Un violento hecho de inseguridad conmocionó a vecinos de la ciudad de Salta en la noche del lunes, cuando tres hombres vestidos con uniformes policiales irrumpieron armados en una vivienda ubicada en Pasaje Patricio y San Felipe y Santiago.
Con la excusa de portar una orden de secuestro, redujeron al dueño de casa y se llevaron una camioneta Toyota Hilux blanca que había sido adquirida apenas un día antes.
El asalto ocurrió pasadas las 20:30 a pocas cuadras del centro capitalino. Según el relato de la víctima, un hombre de 54 años, los delincuentes tenían las armas desenfundadas y actuaron con total violencia. Dos de ellos escaparon a bordo del vehículo robado, mientras que el tercero intentó huir a pie. En un desesperado intento por recuperar lo sustraído, el damnificado utilizó el auto de su sobrina, un Volkswagen Gol Trend, para perseguir al tercer implicado, quien fue finalmente retenido por vecinos de la zona hasta la llegada de la policía.
El detenido fue identificado como Arnaldo Frías, de 50 años. Por el momento, es el único aprehendido por el robo calificado. Los otros dos implicados continúan prófugos y son intensamente buscados por las autoridades.
Horas más tarde, en un operativo llevado a cabo por la Policía de Salta, se logró recuperar la camioneta sustraída. El vehículo fue encontrado en la localidad de Cerrillos, en un loteo San Jorge, ubicado frente al barrio 300 Viviendas, en un camino vecinal que une Villa Los Álamos con barrio Congreso Nacional. Personal policial resguarda el lugar y el propietario ya se presentó para identificar el rodado.
La investigación sigue en curso y no se descarta que los delincuentes formen parte de una banda que utiliza disfraces de fuerza pública para cometer robos. La gravedad del hecho generó alarma entre los vecinos.