La Policía de Salta realizó durante la mañana de hoy varios allanamientos en Villa San Antonio. Más de 110 efectivos y 10 móviles policiales fueron desplegados en forma estratégica para dar con los autores de varios hechos de inseguridad y reducían el “motín” conseguido en la Avenida Independencia e Infernales. El operativo estuvo a cargo del Director de la Brigada de Investigaciones Walter Burgos.
Durante los allanamientos (en total se realizaron 8) se detuvo a una pareja que estaría involucrada junto a otras personas en el robo de dos conocidas panaderías de la zona y un salón de belleza. Lo sustraído era reducido en Villa San Antonio. El hombre de 33 años y la mujer de 31 estuvieron involucrados en septiembre en el robo y destrucción de un kiosko en la Escuela Fray Beltrán. Ambos habían sido detenidos pero recuperaron la libertad. Hoy nuevamente son partícipes de varios ilícitos que fueron resueltos por la Brigada de Investigaciones. “Es muy común la reincidencia, detener a personas con antecedentes y que fueron liberados en otras causas”, dijo Burgos tras los allanamientos.
Además de la pareja otras seis personas fueron demoradas todas ellas por hechos de inseguridad. Se requirió la presencia también de los investigadores de Trata de Personas y ciberdelicuencia ya que entre los detenidos se encuentran dos personas involucradas en la distribución de pornografía infantil y que tendrían antecedentes en este tipo de delitos. En total según se pudo conocer se realizaron 8 allanamientos y habría al menos unos 6 detenidos.
La Policía secuestró además celulares y otros elementos que hacen a la causa de los diferentes robos a la dos panaderías y al salón de belleza. A esto se le agrega una batería hidráulica que tiene un costo de unos 2000 mil dólares.