Un joven de 24 años fue detenido e imputado por un violento episodio ocurrido el pasado sábado en Colonia Santa Rosa. Está acusado de haber golpeado a su expareja con los puños y con un hierro, además de amenazarla con un cuchillo. Horas después, participó de un robo en un comercio junto a otro hombre, donde sustrajeron dos docenas de sándwiches.
La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, imputó al acusado por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas —por la relación de pareja y por tratarse de violencia de género—, amenazas con arma y robo agravado por el uso de arma blanca, todos en concurso real.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió el sábado 19 por la madrugada, cuando la víctima estaba en la vía pública junto a una amiga. Allí se acercó su expareja, de quien se había separado tras sufrir hechos previos de violencia. El joven comenzó a golpearla con los puños y luego con un hierro. Además, con un cuchillo en mano, la amenazó y la obligó a trasladarse hasta su vivienda, donde continuó agrediéndola hasta que logró escapar.
Ese mismo día, horas más tarde, el acusado habría ingresado junto a otro hombre a un local comercial de la zona. Mientras intimidaban a los presentes, se apoderaron de dos docenas de sándwiches. El acusado fue demorado en el lugar por efectivos policiales, pero su acompañante logró huir con el botín.
La fiscalía dispuso que se mantenga la detención del acusado mientras avanza la investigación y se completan las medidas de rigor.