MÁS DE POLÍTICA



DURÍSIMO

Arde Salvador Mazza: Zigarán “viene a recaudar, pero no creo que, para Pósitos”

Siguen las denuncias, señalan que se desaparecieron $87.000 de la tesorería. Dicen el interventor "lo único que ha hecho desde que está, es enojarse con vecinos, provocar, mentir y patotear"

Arde Salvador Mazza: Zigarán “viene a recaudar, pero no creo que, para Pósitos”

Agenda/Salta dialogo con Raúl Costes, periodista de Salvador Mazza, quien en su momento aportó las pruebas que demostrarían una especie de asociación ilícita en el puesto de recaudación que está ubicado en la entrada sur de la localidad de frontera y donde se encuentra una caseta de la dirección provincial de rentas, junto a la gendarmería nacional.

Más conocido como VOVE, el lugar es una caja muy codiciada en los últimos tiempos y que tras los escándalos suscitados tras los allanamientos al ex intendente Rubén Méndez Salazar y la posterior intervención del Municipio, nada ha cambiado, según relató Costes: “El día de hoy el VOVE no ha cambiado mucho, siguen pasando los famosos “camioncitos voladores”, le decimos así porque de alguna manera pasan por arriba del VOVE, donde ahí se debe abonar un impuesto anticipado del 2% o 6%”.

El ahora remisero, Raúl Costes, quien dejó su actividad periodista tras sufrir amenazas pesadas en su contra, detalló que: “No entendemos como siguen llegando al centro, a los diferentes barrios y a los límites en los pasos ilegales, camiones con diferentes tipos de productos sin haber abonado los impuestos ahí”.

En este sentido explicó que “irregularidades siguen y no se hace absolutamente nada”, y apuntó al interventor Adrián Zigarán como el principal responsable, quien según explicó sale a atacar “a quien ose o se atreva a mencionar la palabra corrupción, irregularidades, ataca, se mete con la familia, o con quien sea”.

Para ejemplificar los ataques, Costes relató: “Una jubilada docente, quien le escribió por un grupo de WhatsApp, podría salir a recorrer los barrios y va a ver otra realidad a la que Ud. cuenta y se enojó, se metió con su trabajo, con el trabajo del marido, se metió con su género, impresionante lo que hace este hombre”.

Apuntó, además, a las formas que tiene de manejarse el elegido por Gustavo Sáenz, para intervenir un municipio que siempre está en la mira por su caja recaudadora: “Este personaje lo único que echo desde que está, es enojarse con vecinos, provocar, mentir, patotear y todo lo que sabemos que hace Zigarán.”

Adoquinando la provincia

Salvador Mazza, es sin dudas un lugar codiciado por distintos motivos, sino no se explica la presencia habitual de funcionarios de primera línea de Gustavo Sáenz, haciendo territorio. En este sentido, Raúl Costes señalo la presencia de uno de los Coordinadores de la Provincia en distintas oportunidades: “Pablo Outes venía muy seguido, acompañado de Hucena y se reunía con Rubén Méndez”.

Tras relatar distintos sucesos el periodista señalo una de las tantas irregularidades que se repiten a lo largo y a lo ancho de la provincia, con esta fiebre de adoquinado en los municipios: “comenzaron una obra de adoquinado y los adoquines justamente eran los que produce la empresa de Pablo Outes, que tiene en Gral. Güemes”.

Costes hace referencia a la empresa ABE S.A. señalada por distintas fuentes ser propiedad del Coordinador de Enlace Político, Pablo Outes, pero se cuida de no dejar huellas, ya es conocido que su madre es la verdadera factótum de los negocios de él, quien pasó de tener una pequeña fábrica del mencionado producto a ser uno de los principales jugadores del mercado local.

En este sentido explicó: “La ley de ética pública Nacional es clarita, ningún funcionario debe celebrar un contrato, compra venta o alquiler con el estado al cual representa, porqué corre con ventaja con la información, con respecto a los privados”.

Hablo el ex director del puesto de recaudación VOVE

Gulvan Ferris, es un vecino de Salvador Mazza y, además, es un ex director del puesto de recaudación VOVE. En octubre pasado a pocos días de producirse los 18 allanamientos ordenados por la justicia penal y que dejaron fuera de carrera al ex intendente Rubén Méndez Salazar, Ferris fue designado al frente del puesto de recaudación.

En comunicación con Agenda/Salta, Gulvan explicó que desde la llegada de Adrián Zigarán al interinato del municipio, el personalmente le hizo saber las irregularidades del VOVE, tanto en el sistema, como en la parte humana: “había personas cargadas en el sistema que figuraban para pagar el 2% y en realidad tenían que pagar el 6%”, según explicó eso salía desde el área de comercio, quienes son los encargados de dar las habilitaciones a los comerciantes”.

Además, Ferris explicó que se buscó junto al interventor un nuevo sistema anticorrupción para evitar irregularidades en el VOVE: “El sistema viejo tiene 14 años, y es bastante vulnerable, supuestamente llegaba en 10 días, esto ocurrió en noviembre, estamos a agosto y no llega, y no va a llegar, porque eso obviamente se canceló”.

Según expreso, tras denunciar distintas irregularidades, Adrián Zigarán junto a su mano derecha comienzan a hostigarlo: “no me daban pelotas a mis reclamos, y entonces decido renunciar a esa área, porque veía que había mucho defalco, era prácticamente peor a Rubén Méndez”.

Tanto es el desmanejo que denuncia Gulvan que hasta se desaparecieron más de 80 mil pesos de la caja de Salvador Mazza y nadie sabe dónde están: “En marzo se dio un exceso de plata en la caja de $81.700, esa plata fue mandada a tesorería sin documentación que la respaldé, y hasta ahora lo único que obtuve de este hombre es que dice que es todo mentira, y están las fotos del libro de acta”.

Ferris describe al interventor como una persona sin escrúpulos y un apretador: “se metió con mi ex mujer, con mis dos hijas y con mi papá que falleció el 6 de marzo, es un apretador y me quedó corto. Trata de manera a las mujeres de que llevan una vida ordinaria, que son atrevidas, que sos un burro, un mentiroso, un gil, si es lo mejorcito que tiene Gustavo Sáenz, realmente no sé lo que hay para abajo”.

Además, el ex director del VOVE, expresó las irregularidades que se siguen suscitando a pesar de estar efectuada la denuncia: “Cuando se hace la denuncia, el involucra a dos personas que tenían que haber sido retiradas del cargo, para no entorpecer la investigación, la persona recaudadora Noelia Arenas, sigue en el cargo porque es chupamedias. Es la protegida de Zigarán”,

Con contundencia, fue al hueso, al explicar los motivos del trabajo del interventor en la localidad: “La teoría que tengo es que se vienen las elecciones, Pósitos es una caja muy grande, tenemos un presupuesto de 1.100 millones de pesos, las obras que hay son muy chicas, y yo que creo que el viene a recaudar, pero no creo que, para Pósitos”.

Para finalizar, Gulvan Ferris expresó que el municipio está igual o peor, que con el ex intendente Rubén Méndez: “Para mi esta igual, hasta con Rubén no se veían tantas pérdidas de agua, te lo ataba con una goma y ya estaba”, para él se debe a que el interventor no está muchos días de la semana en el municipio: “Rubén estaba de lunes a viernes en el pueblo porque vive acá, este tipo viene los jueves y se va los viernes”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!