MÁS DE POLÍTICA



GOBIERNO DE MILEI

Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca por el ataque de Irán a Israel

“Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país”, confirmó el vocero Manuel Adorni.

Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca por el ataque de Irán a Israel

“Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país. La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16″, confirmó el vocero Manuel Adorni.

En la previa a este anuncio del portavoz oficial, se esperaba que el jefe de Estado viaje este sábado con destino a Europa, donde sería recibido por el rey de Dinamarca, Frederik X, y la primera ministra Mette Frederiksen. Las reuniones eran una formalidad previa al motivo real del viaje: la compra de los aviones de combate.

La Argentina hará un pago inicial de 30 millones de dólares para luego completar un monto total de 300 millones de dólares. Así comenzará el proceso de entrega de los 24 aviones F-16, los cuales la Fuerza Aérea Argentina recibirá cuatro por año. Según documentación de las fuerzas norteamericanas, se trata de “un avión de combate compacto y multifunción. Es muy maniobrable y ha demostrado su eficacia en combates aire-aire y ataques aire-tierra”.

“Es un placer para mí darle la bienvenida al presidente argentino a Dinamarca. Vivimos en una época de grandes desafíos globales, y necesitamos buenas alianzas entre continentes. No solo en palabras, sino también con acciones concretas”, había señalado en la previa al viaje del Presidente la primera ministra. Y remarcó: “Me alegra que Argentina se incorpore ahora a la comunidad F-16”.

Luego de su paso por Estados Unidos, donde se reunió con el empresario Elon Musk y recibió la distinción de “Embajadores Internacionales de la Luz”, Milei preparaba este sábado hacia Europa, donde cerrará su nueva gira internacional. Estaba prevista una escala en Francia, para luego arribar en el destino final, Dinamarca, donde se concretaría la compra de 24 aviones caza F-16 Fighting Falcon para reforzar las Fuerzas Armadas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!