MÁS DE POLÍTICA



Salta Independiente le exigió a su concejal que renuncie a su banca en el Concejo Deliberante

Emitieron un comunicado. “Sostenemos la lucha de la igualdad de género y la erradicación de raíz de toda forma de violencia”.

Salta Independiente le exigió a su concejal que renuncie a su banca en el Concejo Deliberante

Salta Independiente le pidió al concejal Ricardo Colque que renuncie a su banca en el Concejo Deliberante, luego de que el edil fuera denunciado por violencia de género en contra de su pareja.

Los referentes de este partido político, del cual forma parte el concejal acusado, dieron a conocer esta decisión mediante una nota que se publicó en las redes sociales.

Colque debía concurrir este jueves a la audiencia de imputación en la fiscalía de Violencia Familiar y de Género pero no asistió, por lo cual será convocado nuevamente en las próximas horas.

A su vez, el concejal ya había presentado un pedido de licencia en el Concejo Deliberante pero ahora sus compañeros del mismo espacio político le solicitaron que de un paso al costado y deje la banca que ocupa en el recinto.

“Como lo hicimos siempre, desde el partido SI - Salta Independiente defendemos y sostenemos la lucha por la igualdad de género y la erradicación de toda forma de violencia. En tal sentido, y ante la información que tuvimos acceso relacionada a su posible imputación judicial, al igual que hechos anteriores que no nos fueron informados, hemos determinado en el día de la fecha y por unanimidad solicitar a Ricardo Colque Domínguez la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante de Salta”, dice el escrito firmado por Felipe Biella, presidente del partido; Bernardo Biella, presidente del Bloque de Diputados SI, y Paula Benavides, presidenta del bloque de Concejales.

Los hechos por los que Colque Domínguez debe presentarse ante la Justicia ocurrieron el sábado en su domicilio del barrio Casino, cuando vecinos llamaron al 911 porque escuchaban los gritos de una mujer. Al llegar los efectivos, de acuerdo a los testimonios que se recogieron, encontraron a su pareja con signos de haber sufrido violencia.

Además, el edil tenía una denuncia por violencia hacia una pareja anterior, de principios de 2018. En ese caso, le habían aplicado una restricción de acercamiento que no cumplió, según denunció el padre de la víctima, consignó El Tribuno. Pero no sería la única, que tendría Colque en su contra.

Desde el partido Salta Independiente manifestaron que en el certificado de antecedentes penales que el candidato presentó cuando se lo pidieron, antes de las elecciones del año pasado, no figuraba ninguna causa.

“Creemos que la política debe ser ejemplar y, en ese sentido, actuamos y hemos actuado siempre en consecuencia de este precepto. Desde este espacio, y a diferencia de la vieja política que sistemáticamente encubre a sus dirigentes, hasta después de condenas firmes, progonamos la transparencia total...”, dijo otro párrafo de la nota emitida por SI.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!