MÁS DE SOCIEDAD



EXTRA

Anses confirmó un nuevo monto para la Ayuda Escolar 2023 de AUH y SUAF

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Familiar por Hijo (SUAF) pueden cobrar un nuevo monto de la Ayuda Escolar Anual en Anses

Anses confirmó un nuevo monto para la Ayuda Escolar 2023 de AUH y SUAF

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) confirmó un nuevo monto de la Ayuda Escolar Anual 2023, una asistencia económica adicional que pueden cobrar quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

Titulares de AUH puede cobrar otro extra que tiene un valor de $17.000 aproximadamente y tienen la posibilidad de recibirlo en caso de que presenten un formulario completo en las oficinas que dispone el organismo previsional.

En tanto, esta semana avanza el calendario de pagos de junio para AUH, Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, sumado a la entrega de sus distintos extras o bonos como refuerzo de ingresos.

Ayuda Escolar 2023

La Ayuda Escolar 2023 es un apoyo económico que reciben una vez al año los titulares de asignación familiar y asignación universal por cada hija o hijo en edad escolar (desde los 45 días hasta los 17 años inclusive y sin límite de edad para hija o hijo con discapacidad).

Dicho extra recibió un aumento debido a la Ley de Movilidad y aplica a todas las prestaciones sociales, jubilaciones y pensiones. Para cobrarlo se debe presentar el formulario de escolaridad Anses en las oficinas o cargarlo desde Mi Anses. 

Requisitos Ayuda Escolar 2023

Los requisitos para recibir la Ayuda Escolar 2023 son los siguientes:

De la hija/o:

  •     Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
  •     Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

 De la hija/o con discapacidad:

  •     Sin límite de edad.
  •     Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
  •     Tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hija o Hijo con Discapacidad emitida por Anses.

Monto de la Ayuda Escolar 2023

Tras la suba por movilidad que aplicó Anses para las asignaciones, jubilaciones y pensiones, se estableció un nuevo monto para la Ayuda Escolar Anual 2023. Este incremento determinó que el valor pasará de $9.609 a $11.620 para los titulares de AUH y SUAF que lo soliciten.
Formulario de escolaridad Anses: dónde descargarlo

Hay dos formas para descargar el formulario de escolaridad Anses y cobrar el extra de $11.620, de manera presencia o virtual. En el primer caso, se deberá:

  •     Descargar el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS. 2.68) a través del siguiente link: www.anses.gob.ar/formulario
  •     Llevarlo impreso a la escuela o establecimiento de enseñanza especial para que lo completen y firmen
  •     Presentarlo completo en una oficina de  Anses, sin turno
  • De manera virtual, los pasos son los siguientes:
  •     Ingresar a Mi  Anses > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo
  •     Elegir "Generar Certificado", completar los datos requeridos y seleccionar "Generar".
  •     Imprimir el certificado y llevarlo a la escuela o establecimiento de enseñanza especial para que lo completen y firmen.
  •     Ir una vez más a Mi  Anses > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar "Subir Certificado", cargar la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Los beneficiarios tienen como fecha limite el último día hábil del año, es decir, hasta el viernes 29 de diciembre para realizar el trámite.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!