MÁS DE SOCIEDAD



PACTO DE MAYO

El gobernador le llevará a Milei un pedido con medidas equitativas para el interior

Gustavo Sáenz confirmó su presencia para la reunión con el presidente.

El gobernador le llevará a Milei un pedido con medidas equitativas para el interior

Durante la entrevista, Sáenz expresó su optimismo de cara a la reunión, destacando su constante búsqueda de un país más federal. "Siempre voy con esperanzas", afirmó, resaltando la necesidad de que las medidas adoptadas por el Ejecutivo sean equitativas para todas las provincias, sin discriminación entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En relación a la quita del Fondo Compensador al Transporte, Sáenz cuestionó la selectividad de las represalias y destacó la necesidad de abordar las decisiones de manera más justa. "Por no haber votado la ley, se decía que el castigo fue la quita del Fondo Compensador al Transporte, pero me pregunto por qué no en el AMBA. Son represalias selectivas", afirmó.

Al abordar la posible restitución de Ganancias, el gobernador se mostró reticente a insistir en esa solicitud y, en cambio, hizo hincapié en la necesidad de avanzar con un ajuste interno. Además, destacó la falta de infraestructura en la provincia que depende del Gobierno, subrayando la importancia de abordar estas cuestiones para lograr un desarrollo más equitativo en todo el país.

Con un tono esperanzador, Sáenz concluyó la entrevista destacando la importancia de buscar un país de encuentro y federalismo, enfocándose en la reducción de disparidades en infraestructura y costos de servicios entre las provincias y el AMBA. "Lo que tenemos que buscar es la Argentina del encuentro y el federalismo", subrayó el gobernador.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!