La causa judicial por la entrega de alimentos a sectores vulnerables por parte del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello tuvo un nuevo capítulo con el pedido judicial para que se entreguela información para determinar si se está cumpliendo con las medidas para que llegue la mercadería.
En el marco de la medida cautelar dictada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 , el juez Sebastián Casanello ordenó ingresar a las oficinas de Capital Humano para obtener documentación con información sobre la logística, stock y fechas de entrega.
La decisión es parte de las actuaciones que obligan al Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello a repartir las 6 mil toneladas de alimentos retenidas en galpones.
Nuevo fallo contra la incumplidora serial Sandra Pettovello por dejar a los pibes sin comer y ocultar pruebas. Siguen jugando con el hambre de los chicos y delinquiendo alegremente. pic.twitter.com/bOtxOStQ3F
— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 29, 2024
La causa se inició por una denuncia de penal que Juan Grabois presentó contra Sandra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad ante el desabastecimiento alimentario de los comedores comunitarios.
En el fuero Contencioso Administrativo, ya dos jueces federales le han ordenado al Ministerio que cumpla con las políticas alimentarias vigentes, es decir que cumpla los convenios y abastezca a los comedores comunitarios que forman parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.