Continúa preocupado la salud del periodista Jorge Lanata, que va más de 80 días internado en el Hospital Italiano después de sufrir una descompensación durante un chequeo médico. Este miércoles por la tarde, la esposa del comunicador compartió una nueva actualización de su cuadro.
“El paciente continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Evoluciona estable, permanece con encefalopatía multicausal, con leve mejoría progresiva de la misma”, comienza el parte médico oficial firmado por las autoridades del instituto.
En el nuevo parte, se revela una reciente complicación que presentó Lanata a pesar de su reciente mejoría: “En el día de ayer, presentó un episodio febril sin descompensación hemodinámica, con sospecha de nueva infección urinaria. La función renal permanece estable”, sostienen los profesionales.
Además, los médicos del Hospital Italiano informaron que Jorge Lanata “continúa con rehabilitación respiratoria y neuromuscular con buena tolerancia. Permanece con el retiro progresivo del soporte ventilatorio, con ventilación espontánea durante el día y de soporte parcial nocturno”.
El texto cierra afirmando que “por el momento permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital”, respondiendo a las dudas de las últimas horas sobre un posible traslado para el periodista a una clínica especializada donde continuar su recuperación. Parece que, después de una junta médica entre los profesionales que lo tratan, se decidió que lo mejor será que permanezca allí.
“Gracias por el cariño de la gente y el gran profesionalismo y contención del Hospital Italiano”, escribió Elba Marcovecchio, la esposa del periodista, sobre el parte médico que detalla la salud de su esposo.