El pequeño Santino, de once meses de edad, quien se encontraba con internación domiciliaria desde mediados de septiembre, volvió a terapia intensiva esta semana en el Hospital Garrahan.
En los próximos días será sometido a una traqueotomía por una obstrucción de mucosidad que afecta su respiración y su madre, Celeste Condorí, necesita con suma urgencia ayuda para poder costear múltiples gastos en Buenos Aires.
De igual manera piden colaboración económica para la abuela del bebé, quien está viajando a Buenos Aires a acompañar a su hija. Celeste se encuentra totalmente sola en la gran ciudad desde el primer momento que Santino fue derivado de urgencia a fines de junio, cuando viajó en el avión sanitario de la Provincia.
Cadena de oración
Además pidió a la comunidad cadena de oración para su bebé. "Pido a todas las personas que puedan, que recen por él y mí, porque yo acá estoy muy sola, sin familia y sin nadie ya que ningún familiar pudo venir, porque su papá trabaja y mi madre, todavía no tiene los recursos para poder viajar. Por eso también necesito ayuda económica y mucha fuerza para que mi hijo pueda salir adelante".
Recalcó que "por todo lo que estoy pasando, mi madre, gracias a las redes sociales, pudo conseguir pasajes que le han donado. Pero los gastos en la ciudad son muy elevados. A todos los que puedan colaborar les agradezco de corazón y pueden depositar al siguiente Nº de CBU: 285010444 0095469698408, para poder sustentarnos".
"Mi hijo me necesita"
Celeste, una gran luchadora al igual que su bebé, aseguró que a pesar de las adversidades diarias y económicas a las que se enfrenta en cada momento, ella saca fuerzas, como dice el dicho "de donde no tiene", para contenerlo.
"Yo trato de estar serena y tranquila, lo hago solamente por Santi, porque él necesita que yo esté fuerte, porque si yo me pongo mal, mi bebé recibe toda esa energía negativa y también le hace mal. Solo pido a Dios que pronto salgamos de esta situación y vuelva a estar bien".
A fines de junio el bebé fue trasladado en un avión sanitario desde Salta hasta la Capital Federal para poder ser atendido con mayor complejidad en una clínica del Hospital Garrahan.
Fuente El Tribuno