MÁS DE SOCIEDAD



BENEFICIO

Últimos días: presentá este papel y cobrá el bono de $70.000 en Anses

Para cobrar el bono de $70.000 o la Ayuda Escolar 2024 es necesario completar un formulario en Mi Anses

Últimos días: presentá este papel y cobrá el bono de $70.000 en Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que aquellos que tienen hijos en edad escolar o con discapacidad que asisten a establecimientos de enseñanza especial, públicos o privados, o que reciben apoyo de maestros particulares matriculados, deben completar un formulario de ANSES para cobrar la Ayuda Escolar 2024 de $70.000. Pero también hay que tener cuenta que no todos recibirán este beneficio.

 

¿Qué es la Ayuda Escolar 2024?

La Ayuda Escolar Anual es un respaldo económico que se otorga una vez al año a las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar. Este beneficio se abona a uno de los progenitores y a partir de marzo, el monto será de $70.000.

¿Quiénes pueden recibir la Ayuda Escolar Anual?

Este beneficio está dirigido a personas con hijos a cargo que reciban la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo. Para ello, es necesario que los hijos tengan:

  •     Entre 45 días y 17 años de edad.
  •     Asistan a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario o secundario).
  •     En el caso de hijos con discapacidad, no hay límite de edad y deben asistir a establecimientos educativos oficiales o especiales, recibir apoyo de maestros particulares, asistir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.

Presentá este papel y cobrá el bono de $70.000 en Anses

Es fundamental presentar el certificado escolar cada año. El plazo para generar y cargar el formulario completo es hasta el 31 de diciembre de cada año a través de Mi ANSES. Para obtener más información, podés consultar las preguntas frecuentes sobre la Ayuda Escolar en el sitio web de ANSES.

Descargá el formulario oficial en este link.
Pasos para realizar el trámite:

  •     Ingresa a Mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario correspondiente a cada hijo.
  •     Selecciona la opción "Generar Certificado", completa los datos requeridos y haz clic en "Generar".
  •     Imprime el certificado y llévalo al establecimiento educativo, maestro particular o lugar de rehabilitación para que lo completen y firmen.
  •     Una vez que el certificado esté completo y firmado, tómale una foto clara.
  •     Vuelve a ingresar a Mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar, selecciona "Subir Certificado" y carga la foto del formulario completo y firmado desde tu celular o computadora.

Recordá que tienes tiempo hasta el 31 de diciembre de cada año para hacerlo. Es importante destacar que este trámite es gratuito y puede realizarse desde tu celular a través de la aplicación mi ANSES. Si tienes hijos en edad escolar, aprovecha esta oportunidad para acceder a la Ayuda Escolar Anual y garantizar su bienestar educativo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!