MÁS DE CULTURA



¡PARA DISFRUTAR!

Conocé las actividades de la Usina Cultural

A partir de hoy podrás participar de actividades en donde la música, los amigos y el deporte recreativo serán protagonistas.

Conocé las actividades de la Usina Cultural

Hoy jueves 28 en la plaza de la Usina se llevará a cabo una actividad para promover la participación y el protagonismo de los jóvenes en Salta.

Se trata de la Feria de la Salud por el mes de las adolescencias, se llevará a cabo una jornada en donde habrá propuestas formativas, lúdico-participativas y preventivas. Organiza el Programa Nacional de Prevención en el Embarazo no Intencional en la Adolescencia y la Supervisión de Salud Adolescentes de la Provincia de Salta con entrada libre y gratuita.

Asimismo, a las 21 tendrá lugar el XXIX Festival Guitarras Mundo 2023. Esta actividad se realiza en simultáneo en todo el país. Esta 29° edición está dedicada a Eduardo Falú con motivo de cumplirse 100 años de su natalicio. La misma estará a cargo de cabales intérpretes.

Además en esta oportunidad queremos recordar a nuestro querido cantor, compositor y guitarrista Daniel Toro recientemente fallecido. Esas guitarras impregnaron de emociones la memoria de varias generaciones que seguramente embellecieron sus propios caminos vitales al compás de esa sonoridad, tan única como argentina, tan argentina como universal.  Entrada libre y gratuita.

Mañana viernes 29 de septiembre a partir de las 8 en el SUM, se llevará a cabo el Torneo Intercolegial de Ajedrez.

Participarán un estimado de 100 estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas de gestión pública y privada, distribuidos en tres categorías (Menores, Cadetes y Juveniles) tanto femenino como masculino. Organizan la Coordinación de Educación Física y la Escuela Provincial de Ajedrez dependiente del Ministerio de Educación.

A las 20 h, en la Sala de Formación se llevará a cabo la actividad "UN CIELO, UNAS MONTAÑAS" del Club Amigos de la Montaña.

Se trata de una muestra de Acuarelas de Carolina Salado Toledo con el aporte de Graciela Isasmendi. Un tributo a la montaña desde el entramado del arte. Lecturas de obras de Juan Carlos Dávalos, Manuel Castilla y Marcelo Sutti, a cargo de Silvana Irigoyen. Músicos invitados: Alan Robles Veliz, Belisario Oliver. Entrada libre y gratuita

Finalmente a las 21, en el Teatro Sebastián Correa presentará Destinado. Se trata del segundo disco del artista, en una presentación en la que podrás disfrutar de músicos invitados, Josua (banda invitada) y la artista Balvina Ramos. Las entradas ya se encuentran disponibles en  http://norteticket.com


¿Te gustó la noticia? Compartíla!