MÁS DE CULTURA



IMPERDIBLE

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presenta Soñemos Juntos

El concierto del cuerpo artístico se realizará el próximo miércoles 10 de mayo de 2023, a las 20:30 en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presenta Soñemos Juntos

El miércoles 10 de mayo se realizará la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil en el Teatro Provincial a partir de las 20:30. El cuerpo artístico llevará adelante su propuesta “Soñemos Juntos” junto a la Universidad Católica de Salta y el Coro de Personas Mayores.

El concierto se presentará bajo la dirección del Maestro Jorge Lhez, con la participación destacada de alumnos avanzados de Dirección Orquestal, quienes podrán compartir junto al cuerpo artístico los saberes alcanzados a lo largo de la carrera. Esta presentación en conjunto es posible gracias a los convenios de colaboración realizados entre el Instituto de Música y Danza, a través de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, y la Universidad Católica de Salta, en el marco del 60º Aniversario de la Carrera Dirección Orquestal.

Asimismo, actuarán los alumnos de Iniciación, a cargo de la Profesora Bernardita Sarmiento junto a la Orquesta Infantil dirigida por su directora Carolina Pineda. Estos alumnos de Iniciación tienen entre 7 y 8 años, se presentarán por primera vez en un escenario con el propósito de estimular el interés por el Arte y la Cultura desde temprana edad.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, está integrada por 650 alumnos y 54 profesores de cada una de las especialidades orquestales. Ubicada en la antigua casa del poeta Juan Carlos Dávalos en 20 de febrero 647, representa un lugar importante de Música, Cultura y Educación para todos los niños y jóvenes de la provincia de Salta.

Coro de personas mayores

El concierto se destaca por contar por primera vez con la presentación del Coro de las Personas Mayores, un coro creado el pasado mes de noviembre para brindar la posibilidad de acercarse al mundo de la música a todas aquellas personas que así lo deseen.

La Secretaría de Cultura, junto al Secretario Diego Ashur Mas y la Secretaría de Personas Mayores, junto a su secretario Juan Carlos Villamayor y la Directora Artística de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, Carolina Pineda Andrade, crearon éste espacio de contención y superación para las personas mayores. Nunca es tarde para aprender, para superarse, y para compartir lindos momentos.

El Coro está dirigido por el Maestro Ariel Muñoz y la Maestra preparadora Blanca Zintak.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!