MÁS DE INTERNACIONALES



ACCIDENTE Y TRAGEDIA

Quién era la argentina que murió en Nepal: Jannet Palavecino, empresaria y amante del turismo aventura

Se trata de una mujer oriunda de Neuquén, madre de dos hijos y dueña, junto a su padre y hermano, de un reconocido hotel de la ciudad patagónica.

Quién era la argentina que murió en Nepal: Jannet Palavecino, empresaria y amante del turismo aventura

El trágico accidente aéreo que tuvo lugar este domingo en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo, se llevó la vida -hasta el momento- de 68 personas. Entre los pasajeros de la aeronave que se estrelló en el país africano se encontraba una argentina oriunda de Neuquén.

Con el correr de las horas y el trabajo de personal de bomberos y la policía local en las tareas de rescate, se fueron conociendo las identidades de las personas que viajaban en el avión. 15 de ellas eran extranjeras y entre las mismas se encontraba Jannet Palavecino.

También había logrado abrir durante la pandemia -sin cerrar el hotel, pero con una notaria baja en el funcionamiento- un negocio de venta de productos naturales al que llamó Suizo Natural - Green Market que logró hacer funcionar con notable éxito.

A su vez, según reflejaba en sus redes sociales, era una apasionada del turismo aventura y venía realizando en los últimos años varios viajes alrededor del mundo.

“Me apasionan las montañas. Rodar mi bici en cicloturismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar!”, señala en el apartado de biografía de Facebook.

Palavecino vivía en la ciudad de Neuquén y era madre de dos hijos varones mayores de edad. A su vez, era dueña junto a su padre (Rubén) y su hermano (Omar) del reconocido e histórico Hotel Suizo.

“Es un emprendimiento comercial, pero también es parte de nuestra historia de familia. En la historia del hotel hay gente que quedó amiga de la familia. Vinieron a radicarse a Neuquén, vivieron meses acá y terminaron siendo grandes amigos”, señaló durante una entrevista a LMNeuquén en 2019 en el marco del 50 aniversario del hotel.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!