Dos empleados de Intercargo fueron despedidos tras un incidente registrado el pasado viernes 27 de junio en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, donde se los vio arrojando y golpeando valijas en la zona de salida de equipaje, un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad.
La Secretaría de Transporte no tardó en repudiar la situación, resaltando que este comportamiento genera potenciales daños a las pertenencias de los pasajeros y va en detrimento de los estándares de calidad que la empresa debe ofrecer.
Desde Intercargo señalaron que “el comportamiento observado constituye una falta grave, incompatible con los valores y el nivel de excelencia que Intercargo exige a todo su personal”.
En su comunicado oficial, la compañía añadió que este tipo de actos no solo pone en riesgo la integridad de los bienes de los pasajeros, sino que también perjudica gravemente la imagen y el prestigio de la empresa, configurando “una injuria laboral que imposibilita la continuidad del vínculo”.
Además, Intercargo tomó la decisión de solicitar a GPS, su proveedor de servicios de vigilancia, que retire a dos agentes de seguridad que no cumplieron con sus responsabilidades, poniendo en duda la capacidad de garantizar un servicio seguro y adecuado.
Intercargo, que se encarga de brindar asistencia en tierra a las principales aerolíneas del mundo tanto en vuelos nacionales como internacionales, reafirmó su compromiso señalando que “no se tolerará ninguna conducta que comprometa la calidad, seguridad y profesionalismo que distinguen su labor”. Este no es un caso aislado, ya que en septiembre del año pasado, la empresa había despedido a otros dos maleteros que fueron filmados demorando la entrega de equipajes. Tras conocerse las imágenes, la compañía actuó con rapidez enviando el telegrama de despido a los involucrados.