Mientras avanza la causa por violencia contra la exprimera dama Fabiola Yañez, la Justicia dispuso un régimen de visitas presencial entre expresidente Alberto Fernández y su hijo Francisco. La modalidad es provisoria, durante tres meses, y los encuentros van a ser en la ciudad de Buenos Aires, una semana al mes. El nene reside en España junto a su madre.
El expresidente deberá pagar todos los gastos de traslados, desde España hacia a la Argentina y viceversa, y de estadía. Además los encuentros entre el expresidente y su hijo contarán con el acompañamiento y las recomendaciones de la Secretaría de Infancia y Adolescencia.
La Justicia dispuso que “todos los gastos aparejados al traslado, estadía y manutención del menor y su madre -o el adulto que ella designe- desde España a la Argentina y de regreso a España, serán a cargo del progenitor”, Alberto Fernández.
Como condición previa a cada encuentro el expresidente deberá otorgar, antes de cada traslado desde España, “autorización expresa ante la Dirección Nacional de Migraciones para que el menor regrese a la ciudad de Madrid, Reino de España, junto a su madre o el adulto responsable que ésta designe". La resolución aclaró que “la falta de otorgamiento de dicha autorización impedirá la ejecución de la medida cautelar” dispuesta.