MÁS DE POLICIALES



TERRIBLE

El drama de la joven violada en grupo en Córdoba: no habla, no se puede mover y su familia tiene que darle de comer

Así lo contó la hermana de la víctima (25), quien fue encontrada tirada y golpeada en la calle.

El drama de la joven violada en grupo en Córdoba: no habla, no se puede mover y su familia tiene que darle de comer

Después de 10 días internada, este viernes fue dada de alta la joven de 25 años que sufrió un brutal ataque en Córdoba. La violaron en grupo, le quebraron la cadera y la abandonaron en la calle. Hoy, la víctima continúa la rehabilitación en su casa, pero su familia contó el calvario que sufre. "No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla", relató su hermana.

Con hematomas, sangre en varias partes del cuerpo, una fractura de cadera y tirada en Circunvalación, en inmediaciones del puente Malvinas Argentinas de la ciudad, así encontró la Policía a la joven que fue trasladada rápidamente al Hospital de Urgencias donde estuvo internada desde el lunes 10 a la madrugada hasta este jueves.

Su hermana fue quien denunció el padecimiento de la víctima. Dijo que fue violada por tres hombres, quienes la hostigan tanto a ella como al resto de la familia desde hace al menos cuatro años. Por eso, continúan alertas ante un posible nuevo ataque. "Uno de ellos le juró que la iba a violar cuantas veces quisiera y que la iba a matar", advirtió la mujer.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) había informado el miércoles tres detenidos por el ataque. Son investigados por lesiones, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, robo -por la sustracción del celular de la víctima- y tentativa de homicidio. Sin embargo, la hermana de la víctima expresó su preocupación por "si estas personas llegan a quedar libres".

Sobre los claros signos de violencia en el cuerpo de su hermana, precisó que deberá estar en rehabilitación durante tres meses por una fractura de pelvis y una lesión en la zona baja de la espalda. La víctima, además, presentó otros traumatismos menores y un corte en la lengua por un piercing que le arrancaron.

La chica violada estuvo custodiada durante su permanencia en el Hospital y actualmente es acompañada por un equipo de profesionales para superar el shock psicológico. Evalúan la evolución de su estado de salud para pueda declarar sobre lo ocurrido.

Las reiteradas denuncias

Al conocerse el caso, la hermana de la víctima apuntó que ya habían hecho 28 denuncias y criticó a la Justicia por su inacción. En total, contó, son alrededor de nueve hombres y una mujer los que estarían denunciados a lo largo de los últimos cuatro años: algunos de ellos con antecedentes por homicidio.

Según detalló, el primer ataque fue en 2018 durante una cena entre amigos del barrio. En ese entonces, la víctima tenía 21 años. Solían juntarse antes de salir a bailar y, en uno de estos encuentros, uno de ellos la violó, según contó la hermana de la víctima y el abogado de la familia, Carlos González Quintana.

La denuncia por ese hecho se realizó en la fiscalía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual del turno 1, a cargo de Alicia Chirino.

Al año siguiente empezaron las amenazas y el hostigamiento del grupo, a la joven y también a su familia. "Les quemaron la casa, agredieron a un miembro de la familia y a ella le juraron que volverían a atacarla", expresó González Quintana en sus declaraciones.

"Esperamos que se investigue la razón por la cual a pesar de haber más de 20 denuncias previas los operadores judiciales no consiguieron evitar el terrible desenlace", concluyó el abogado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!