MÁS DE POLICIALES



DRAMÁTICO

¿Hasta cuándo? Derrame de amoniaco de Cerveza Salta

Esta mañana hubo una intensa movilización de la policía de la provincia, Samec y bomberos, por un nuevo derrame de un líquido nocivo para la salud de los vecinos

¿Hasta cuándo? Derrame de amoniaco de Cerveza Salta

Pasadas las 11.30 de la mañana, se encendió una alerta por el derrame de sustancias químicas y tóxicas, en calle Adolfo Güemes entre 12 de octubre y Aniceto Latorre. Por protocolo, se procedió inmediatamente al cierre de la calle, dando lugar al trabajo de personal idóneo y con la premisa de resguardar el lugar.

Por el peligroso incidente, se evacuó a la totalidad de los empleados, mientras que en paralelo los residentes de la zona piden desde hace años que la cervecera sea reubicada ante el temor de un derrame mayor y porque son constantes las emanaciones de gases tóxicos. Sin olvidar que se encuentra cerca de uno de los hospitales más importantes de la provincia.

El derrame del químico se debió a la ruptura de una válvula según trascendió. Luego se conoció que personal de la misma empresa trabajó para controlarlo. Las labores en algunos sectores de la empresa fueron suspendidas hasta que se hagan las reparaciones necesarias y continúe con su operatividad.

Vecinos de la zona reportan personas vomitando en las calles y piden no transitar cerca de la fabrica.

Vecinos reportan contaminación en la zona

Vecinos reportan contaminación en la zona

Otro incidente más a la lista

A pesar de la peligrosidad del hecho, la controvertida fabrica se mantiene estoica en el lugar, desoyendo los repetidos pedidos de traslado hacía el Parque Industrial, de los vecinos que se sienten víctimas de la burocracia y del amiguismo jurídico. Eso sí, el Boombox fue un éxito, tanto por su concurrencia, como por su organización, algo que no estaría pasando en la fábrica.

Ya en el 2.018 un derrame de cloruro férrico por la rotura de una cañería generó que se accidentaran siete motociclistas y que cuatro debieran recibir atención médica por las reacciones que les provocó la sustancia.

Para finalizar, nos hacemos la pregunta que todos los vecinos de la zona se hacen ¿Hasta cuándo? Hasta cuándo van a permitir que sigan ocurriendo estos incidentes que atentan contra la salubridad de las personas, hasta cuando los vecinos de la zona tendrán que aguantar seguir conviviendo con una fábrica que pone en riesgo sus vidas, solo por mantener su locación.

Derrame de amoniaco en Cerveza Salta

Derrame de amoniaco en Cerveza Salta

Personal del SAMEC en el lugar

Personal del SAMEC en el lugar


¿Te gustó la noticia? Compartíla!