MÁS DE POLICIALES



IMPACTANTE

Javier "Chino" Saavedra acusado de asesinar a Jimena Salas aparece en un video

Fue detenido en Santa Victoria Este. Mientras lo traían a Salta, intentó matar al chofer que lo trasladaba. El dato que a todos se le pasó por alto.

Javier "Chino" Saavedra acusado de asesinar a Jimena Salas aparece en un video

La investigación tomó un giro de 180°. En las últimas horas se conoció quién es el nuevo involucrado en el crimen de Jimena Sala. Se trata de Javier "Chino Saavedra, un muchacho que era voluntariado franciscano en las comunidades originarias de Santa Victoria Este. Tras su detención, se conoció un video en dónde se lo ve en una actitud totalmente sospechosa.

Fuentes de la investigación revelaron que Saavedra se radicó sorpresivamente en el norte durante el 2018. Fuentes que aportaron datos sostuvieron que esto llamó poderosamente la atención de todos, ya que de la noche a la mañana el joven que se dedicaba a la música decidió cambiar rotundamente su vida para irse a vivir a una zona inhóspita de Salta.

Revisando el registro audiovisual de La Nación, encontramos "Salta, morir de hambre y de sed: el riesgo de cada día de los chicos wichi", un video en donde se lo ve al acusado del asesinato hablando de la ayuda que debía recibir 'Kevin' como niño wichí para entrar a una carrera universitaria.

 Los otros dos detenidos son sus hermanos, Damián y Carlos Saavedra, quienes viven en el barrio Parque Belgrano de la ciudad de Salta. El movimiento de uno de sus celulares habría quedado registrado en la zona del crimen.
Desde el 2018 lo estaban buscando

En septiembre de 2018 desde el Ministerio Público Fiscal publicaron un afiche donde se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos para quienes pudieran aportar datos que ayudaran a la causa. En el pliego exponían el identikit del sospechoso, un perro caniche y un llavero de Gimnasia y Tiro.

En la mañana del martes, Saavedra se encontraba justamente con él en la casa parroquial de Salta Victoria, cuando dos hombres se acercaron y le pidieron agua. Eran cerca de las 10 cuando el joven salió a atenderlos y desapareció de la vista del religioso.

Recién a las 14, con la congregación angustiada, lo regresaron a la casa parroquial, donde recién se presentaron como policías e iniciaron un allanamiento que había ordenado la jueza salteña Ada Zunino a través de un exhorto librado a su par tartagalense Nelso Aramayo con intervención del fiscal de Graves Atentados contra las Personas del distrito norteño, Gonzalo Vega.

"Lo tuvieron cuatro horas dando vueltas en el vehículo torturandolo psicológicamente", afirmaron fuentes franciscanas que ayer expusieron los hechos que rodearon a la detención de Saavedra a El Tribuno, mientras el voluntario de la orden era trasladado desde Tartagal a Salta para ser imputado provisionalmente como presunto autor material del crimen de Jimena Salas.

Según las fuentes de la congregación religiosa, el allanamiento a la casa parroquial de Santa Victoria empezó a las 14 y concluyó a las 15,30 con la firma del acta policial. Tras la media, los policías partieron con el detenido hacia Tartagal, donde referentes de la orden franciscana peregrinaron por distintas dependencias hasta las 22, cuando recién se anoticiaron de que Saavedra estaba recluido en las instalaciones de la Brigada de Investigaciones de Tartagal.

Fuente QPS

Video relacionado

MIRALO DESDE EL MINUTO 27


¿Te gustó la noticia? Compartíla!