MÁS DE POLICIALES



GRAL. GÜEMES

Murió el maestro Miguel Novillo, tras ser agredido y agonizar un año

Era el director de la Escuela rural El Zapallar en el municipio de Güemes. El sábado 12 de noviembre del 2022 fue golpeado y terminó en coma.

Murió el maestro Miguel Novillo, tras ser agredido y agonizar un año

Se conoció la triste noticia del fallecimiento del maestro Miguel Novillo, quien tras un año de luchar por su vida, sucumbió a las secuelas de una cobarde agresión que sufriera en la vía pública, por parte de un sujeto que reaccionó con violencia a un accidente vehicular del cual ambos fueron partícipes.

 

Miguel Novillo (57 años) se desempeñaba como director de la Escuela rural El Zapallar en el municipio de General Güemes. El sábado 12 de noviembre del 2022, alrededor de las 21, se encontraba circulando con su automóvil por calle Vicente López en el barrio Naranjito, al llegar a la esquina con la calle 25 de Mayo, chocó en forma no muy violenta a una moto en la cual circulaban Lucas Pastrana, de 27 años, acompañado de un amigo de apellido Acevedo.

Como consecuencia del roce entre los vehículos, ambos jóvenes se cayeron del motovehículo. Novillo detuvo la marcha y se bajó rápidamente del automóvil para ir en asistencia de los accidentados, cuando se acercó hasta uno de ellos que permanecía en el suelo, fue sorprendido por Lucas, quien le propinó un certero puñetazo en el rostro, provocándole un estado de inconsciencia que lo hizo caer al suelo y golpearse la cabeza contra el pavimento. Luego de la agresión, Lucas se dio a la fuga siendo detenido posteriormente por la policía.

Novillo fue derivado al hospital local, luego de una primera evaluación médica se decidió su traslado hacia el San Bernardo por la gravedad de la lesión. En el hospital de Salta fue sometido a una neurocirugía donde se logró controlar un sangrado intracerebral masivo, quedando intubado en terapia intensiva, en un estado anterior a la muerte cerebral.

Amigos y familiares realizaron numerosas marchas pidiendo justicia, a las que se sumaron cadenas de oración por su recuperación.

Personal policial realizó las correspondientes pericias secuestrando botellas de cerveza que eran portadas por los tripulantes de la moto, el posterior test de alcoholemia determinó que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El peor final

A un año de aquel lamentable incidente, Novillo, quien por momentos mostraba signos de mejoría para volver a caer en un estado crítico, dejó de luchar contra las irreversibles secuelas generadas por la agresión, y falleció este lunes 20 en un hospital de Salta.

"Vamos a evaluar con el resto de la familia la forma en que vamos a continuar con la denuncia, hoy estamos muy doloridos por su partida, pero queremos que la Justicia actúe con todo el peso de la ley", manifestó uno de sus hermanos.

Tras el fallecimiento de Miguel Novillo, personal de la Brigada de Investigaciones se acercó hasta su vivienda con la finalidad de dialogar con los familiares: "Nosotros debemos esperar que la familia realice una nueva denuncia, seguramente la carátula cambiará a homicidio, con todos estos cambios, el juez deberá impartir las directivas, es muy posible que ordene nuevamente la detención del causante", explicaron desde la Unidad Regional Nº 7.

Con respecto a este caso, queda mucho por determinar sobre el deceso, es importante que no haya dudas sobre las causas, si bien lo más probable que haya sido a consecuencias de la brutal agresión, se debe descartar que las causas, por ejemplo no se deban a una bacteria o virus intrahospitalario, aunque siempre el origen sería la agresión brutal. Ahora da inicio en la familia una nueva lucha en busca de justicia por Miguel Novillo.

Fuente El Tribuno


¿Te gustó la noticia? Compartíla!