MÁS DE POLICIALES



EXCARCELACIÓN

Nicolás Carrizo, el líder de “La banda de los copitos”, seguirá preso por el ataque a Cristina Kirchner

Los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia rechazaron la excarcelación a la espera de que avance la investigación.

Nicolás Carrizo, el líder de “La banda de los copitos”, seguirá preso por el ataque a Cristina Kirchner

Gabriel Carrizo, el líder de “La banda de copitos”, seguirá detenido. Lo decidieron los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia. Carrizo es el jefe de la organización donde trabajaban Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, considerados coautores del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El líder de “Los copitos” está detenido desde hace dos semanas. La fiscalía entiende que pudo haber sido un partícipe necesario del ataque a la expresidenta.

“Más allá de lo alegado por la defensa respecto de las diligencias probatorias solicitadas y sin perjuicio de la participación que pudo o no haber tenido el imputado en los sucesos objeto de esta causa, se encomienda a la magistrada de grado a que decida la situación procesal del encartado, avance este que eventualmente permitiría reevaluar el temperamento aquí adoptado, ponderando situaciones fácticas y probatorias no abarcadas en el marco de un planteo excarcelatorio como el aquí analizado”, aseguraron los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi en el fallo.

Por su parte, el juez Mariano Llorens sostuvo: “En lo relativo al entorpecimiento de la investigación, aún restan realizar medidas de prueba -tales como peritajes de teléfonos, entrecruzamiento de llamados, etcétera- todo lo cual permitiría terminar de esclarecer los hechos objeto de investigación, así como también develar la eventual participación de terceras personas en aquéllos. Ello me conduce a presumir que, en caso de recuperar su libertad, el encausado podría entorpecer la pesquisa y obstaculizar su avance”.

En ese sentido, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal ya habían rechazado días atrás un pedido similar hecho por la defensa de Agustina Díaz, otra de las imputadas en este expediente.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!