MÁS DE POLÍTICA



La marcha piquetera contra el hambre y la pobreza: "Alberto Fernández prometió declarar la guerra a la inflación y ya la perdió"

Este jueves desde las 12 comenzó la tercera jornada de la marcha federal piquetera que culminará con un gran acto en Plaza de Mayo.

La marcha piquetera contra el hambre y la pobreza: "Alberto Fernández prometió declarar la guerra a la inflación y ya la perdió"

Tras dos días de movilizaciones a lo largo y ancho de la Argentina, la llamada Marcha Federal que encabeza la Unidad Piquetera (UP) llegó este jueves a la ciudad de Buenos Aires, donde el acto central comenzó a las 15 hs, en reclamo por trabajo y salario. Las columnas de las organizaciones sociales de izquierda ya concentran en distintos puntos de la capital y provocan cortes de calles y complicaciones en la circulación. Esperan que la manifestación termine cerca de las 18.

En este sentido, quien viajo desde Salta para estar presente en el acto principal, fue la dirigente del Polo Obrero y senadora (M.C) Gabriela Cerrano, Dirigente del Polo Obrero: "La marcha tiene 4 consignas muy importantes que son el salario,trabajo genuino, basta de hambre y pobreza. Estamos pidiendo aumento de emergencia para jubilados y pensionados, que nadie cobre por debajo de la linea de pobreza", y agregó: "Esta marcha une a todos los puntos del país. Nuestro dirigente nacional Eduardo Belligoni, que partió desde la Quiaca en la columna del norte, nosotros nos sumamos en Tucumán".

La dirigente social remarcó, además, que la convocatoria superó ampliamente las expectativas y es algo que demuestra el descontento de los argentinos: "Las expectativas de esta marcha federal, fue superada por quienes la organizamos, porque se ha convertido en la marcha del pueblo. Creemos que va a haber más de 150 mil personas, a pesar de que fue un esfuerzo económico importante", y detalló: "Esto ya es insoportable, el pueblo argentino está muy enojado; tenía una expectativa enorme en el gobierno de Alberto Fernández y él prometió declarar la guerra a la inflación y YA LA PERDIÓ!"

Finalizó de manera contudente al afirmar: "Recibimos adhesión de sindicatos, gremios. Ahí está la importancia, muchos trabajadores están viendo que esto no es solo problema de los piqueteros, si no que la inflación nos está haciendo 'pelota' a todos; entonces se están sumando a esta lucha", y le exigió al gobierno nacional: "Queremos trabajos genuinos, tenemos más de 100 mil compañeros, que tienen oficio pero no trabajo y el acuerdo con el FMI va a agudizar todo esto; porque se van a perder más puestos de trabajo. Esto no va a mejorar"

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!