MÁS DE POLÍTICA



“Salta tiene un gobernador kirchnerista que llegó gracias a juntos por el cambio; uno no puede ser cambiante en política, eso es mentirle a la gente”

El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, realizó un análisis del contexto político provincial, de cara a las elecciones del año que viene.

“Salta tiene un gobernador kirchnerista que llegó gracias a juntos por el cambio; uno no puede ser cambiante en política, eso es mentirle a la gente”

En primer lugar, criticó el adelantamiento de los comicios, ya que “en nada beneficia a los ciudadanos”. También dijo que Salta tiene un gobernador kirchnerista, que llegó al Gobierno apoyado por Juntos por el Cambio. “En política uno no puede ser cambiante, porque de esa forma le miente a la gente”, aseguró el referente local de Juntos por el Cambio.

En esta línea, continúo explicando: “La crítica que le hago al adelantamiento de las elecciones es la siguiente: todo acto de Gobierno es un acto de disposición de los bienes y recursos de todos nosotros. El concepto de la política, los fines del Estado, los que están en la Constitución y en la propia democracia, dice que todo este aparato que hemos creado tiene como objeto el bienestar del ciudadano”.

El adelantamiento de las elecciones es algo que dice mucho sobre el momento que vive el gobierno de Gustavo Sáenz: “Mi pregunta es ¿en qué beneficia al ciudadano el adelantamiento de las elecciones? Todo acto de Gobierno tiene que tender al beneficio del ciudadano y no encuentro una razón en esta decisión del gobernador. Por eso me pregunto ¿cuándo va a ser el día que la política priorice el interés del pueblo?”

“Aquí están manipulando o abusando de alguna facultad que tiene el gobernador para fijar la fecha de las elecciones, apartándola, quizás demasiado y esto es una cosa que es irrazonable. Imaginemos que Sáenz pierde las elecciones, son ocho meses o siete hasta que termine su mandato y ¿quién va a gobernar Salta?”

Para finalizar, Carlos Zapata, expresó: “Realmente es una cuestión que tiene poca explicación, pero solo se explica en el hecho que la conducta del gobernador ha sido siempre oscilante y zigzagueante en materia de alineamiento político. Hoy su postura está develada y explícita, porque está alineado con el kirchnerismo. Tenemos un gobernador kirchnerista que llegó al Gobierno de la mano de Juntos por el Cambio”.

 “Por supuesto que ahora es kirchnerista. Hubo un momento en el que estaba con Massa – sigue estando con Massa – pero en aquella oportunidad Massa también estaba en contra de Cristina Kirchner. Siempre estuvo apoyando al que tiene más poder. En materia de visión, del camino correcto o superador de la situación actual, en la política uno no puede ser cambiante, porque de esa forma le miente a la gente a la que le pide adhesión”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!