Esteban y Belén, junto a sus cuatro hijos, se vieron obligados a vivir en una precaria carpa improvisada después de que la tormenta destruyera la vivienda que alquilaban en B° Palermo I.
La pareja relató que, a pesar de abonar un alquiler mensual de $30,000 por una casa sumamente precaria, el propietario, lejos de brindar ayuda, decidió desalojarlos después de que la estructura se derrumbara. Según el relato de Esteban, el dueño retiró los bloques y las chapas, dejándolos sin techo y sin ninguna posesión.
La familia, ahora viviendo en condiciones extremadamente precarias, carece de muchas necesidades básicas. En un intento de recibir ayuda, Esteban y Belén han proporcionado un número de contacto (3874810848 - Belén Valito) y una dirección (Manzana 436 C Lote 1 B° Palermo 1) para aquellos que deseen colaborar con alimentos, ropa u otro tipo de asistencia.
La situación de esta familia pone de manifiesto la vulnerabilidad de algunos sectores de la sociedad frente a eventos climáticos extremos y la falta de respuestas adecuadas por parte de los propietarios.
QPS