MÁS DE POLICIALES



¡Bien ahí!

Rescatan a una familia de turistas atrapada en la Cascada de Alemanía

La familia se vio sorprendida por la crecida de un arroyo en Guachipas. Baquianos, Bomberos y policías evitaron una tragedia familiar.

Rescatan a una familia de turistas atrapada en la Cascada de Alemanía

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Regional 11 y la División Lacustre y Fluvial, con la cooperación de baqueanos de la zona. Rescataron a seis personas que quedaron varadas por la crecida de un río en Guachipas. La familia rescatada se encuentra en buen estado de salud.

 

Fuentes policiales informaron que en la tarde del miércoles una familia de turistas integrada por seis personas, entre ellas menores de edad, habían decidido vistar en Guachipas la zona conocida como las cascadas, aguas de arroyos naturales que forman varias caídas entre la espesa vegetación.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas cambiaron rápidamente y en pocos minutos se armó un frente de tormenta. Las precipitaciones en las alturas fueron abundantes y en pocas horas los arroyos y el río de la zona se desbordaron.

En esa situación la familia de turistas quedó en las alturas, sin poder regresar, cuando ya la tarde caía. El alerta se disparó y en pocos minutos la policía inició la tarea de ubicación de las personas en peligro y para eso requirió la colaboración de los baquianos de la zona, que en horas de la noche ubicaron a la familia para que esta pueda ser trasladada por los efectivos hacia la base del operativo rescate.

Policía de Salta trasladando a la familia

Policía de Salta trasladando a la familia

El alerta se disparó a las 19. La familia fue sorprendida por la crecida de un arroyo y ya bajo la lluvia y sin luz quedaron a la de Dios. Sin embargo, atinaron a refugiarse en una altura a la espera de la ayuda que llegó en horas de la noche.

Los baquianos de la zona, pese a la oscuridad, lograron dar con la familia y las tareas para trasladarla hacia el campamento base se extendieron durante horas, ya que entre los turistas había chicos a quienes debieron traer alzados.

También se informó que los sectores más afectados por los desbordes se ubicaron entre los km 70 (Las Curtiembres) y km 88 (Ayusa) de la ruta nacional 68, y entre Cafayate y Angastaco, ruta nacional 40, donde se produjo la crecida de algunos arroyos que impidieron el tránsito vehícular.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!