MÁS DE POLICIALES


Condenaron a  Juan de la Cruz Kairuz

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Condenaron a Juan de la Cruz Kairuz

El exentrenador recibió 5 años de prisión por delitos de lesa humanidad. El fallo fue el viernes, en Jujuy, contra 23 represores de la última dictadura militar.


ESCÁNDALO DE NUEVO

Salta bajo la lupa nacional: funcionarias se habrían quedado con dinero de planes sociales

Como pasó con el IFE y otros beneficios, esta vez habrían retenido fondos que le corresponden a personas en situación de vulnerabilidad social.

Salta bajo la lupa nacional: funcionarias se habrían quedado con dinero de planes sociales

Otra vez Salta quedó en el ojo de la tormenta por irregularidades en la distribución de planes sociales, como pasó antes con el IFE y otros beneficios. En este caso la Justicia Federal investiga manejos turbios de fondos del programa Acompañar, supuestamente perpetrado por funcionarias de Tartagal.

En tal sentido, la auxiliar fiscal María del Carmen Núñez señaló que las medidas en curso, algunas de ellas concretadas ayer al mediodía en la fiscalía, tienen como objetivo reunir evidencias que permitan establecer la posible responsabilidad de funcionarios u otros agentes en la entrega de dichos beneficios.

En ese marco, se abstuvo de precisar con más detalles las diligencias en trámite, aunque sí aclaró que la Fiscalía de Distrito, a cargo del fiscal general Eduardo Villalba, está al tanto del caso. Indicó que las irregularidades denunciadas son de carácter grave, lo que promovió la intervención inmediata de la fiscalía.

Diversos medios norteños se hicieron eco de rumores sobre el manejo y el direccionamiento de planes sociales que vienen de Nación y que se han transformado ahora en otro escándalo en el norte de la provincia.

Es por eso que el titular de la oficina Tartagal de ANSeS, Santiago Moyano, pidió públicamente que se hagan las denuncias en la Justicia, más específicamente en el Escuadrón 52 de la Gendarmería. El programa en cuestión involucra a mujeres e integrantes de minorías LGBTI+-.

Se denunció en los medios locales que funcionarias de la Dirección de Género y Diversidad, a cargo de Claudia Cordero, les hacen quedar parte de lo que cobran por ser beneficiarias del programa nacional Acompañar. Dieron nombres y otros detalles de las maniobras que involucran a esas funcionarias.
De qué se trata el Programa Acompañar

Acompañar es un programa nacional de apoyo económico por el lapso de 6 meses.

Las beneficiarias perciben unos $52.000 mensuales, equivalente a un sueldo mínimo vital y móvil.

Está dirigido a mujeres que se encuentran en contexto de violencia de género, consignó QPS.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!