Un violento choque entre dos motocicletas dejó como saldo dos personas heridas y un fallecido, en las últimas horas del día 1 de enero. Fuentes policiales confirmaron que en el dosaje a los heridos se halló alcohol en sangre.
Cabe recordar que el año 2023 culminó con un número altísimo de víctimas fatales en siniestros viales registrado a lo largo y ancho de nuestra provincia. Fueron 172 las víctimas fatales según el registro de la Policía de Salta, aunque el mismo tiene alguna diferencia sustancial con los números de muertes que se registran en el principal hospital público. Cabe aclarar, que los heridos en siniestros muchas veces permanecen hospitalizados por muchos días, algunos por meses y finalmente fallecen por complicaciones de sus lesiones. Estas víctimas, a veces, no ingresan a la nómina oficial de la policía.
Trabajaron efectivos de la Comisaría 2 y Criminalística
En la noche del primer día del año, efectivos de la Comisaria 2 y peritos de Criminalística trabajaron para documentar el hecho y establecer la mecánica de un siniestro vial cercanías del ingreso a barrio Democracia, donde dos motocicletas colisionaron. Una persona perdió la vida en ese incidente.
Cerca de las 23 del primer día del año, un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó que en avenida Pellicer, antes de llegar a ruta provincial 26, se produjo una colisión entre dos motociclistas.
Inmediatamente se desplazaron recursos al lugar, observando sobre la cinta asfáltica un hombre identificado como... inconsciente quien fue asistido y traslado por personal del Samec, hacia el hospital San Bernardo, donde pese a la inmediatez de la asistencia la persona ingreso sin vida al hospital público.
En cuanto a los ocupantes del otro rodado un hombre 30 y una mujer de 37 años, quienes se encontraban sin casco. Al realizar el test de alcoholemia se confirmó que el mismo registró alcohol en sangre para el conductor.
Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal de la zona.