MÁS DE POLÍTICA



ELIMINACIÓN DE LAS PASO

Nanni: "lo que hace el gobierno es peligroso, eliminar las PASO, adelanta las elecciones, manosea todas las reglas, no solo una"

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni se reunió con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada con quien analizó la realización de las PASO. 

Nanni: "lo que hace el gobierno es peligroso, eliminar las PASO, adelanta las elecciones, manosea todas las reglas, no solo una"

Consultado sobre la reunión, Nanni respondió a Agenda/ Salta que es un hecho "tremendamente negativo, ya que le cortan una instancia a la democracia". 

Para Nanni, las PASO no son para los políticos, son para un ciudadano común que quiere meterse en política y que cuente con una herramienta que lo ponga en pie de igualdad con los políticos que ya están. “Las PASO posibilitan que los ciudadanos comunes puedan insertarse en la vida política”, señaló. 

En esa línea, el diputado nacional dijo que el gobierno quiere recortar ese derecho ciudadano, "yo lo que digo es que ahorremos plata recortando privilegios y no derechos ciudadanos, esa fue mi postura que llevé al gobierno. Yo creo que el gobierno finalmente va a terminar eliminando las PASO, creo que es una decisión tomada y me parece que dejaría un muy mal antecedente". 

Asimismo, afirmó que: "lo que hace el gobierno es peligroso, eliminar las PASO, adelanta las elecciones, quiere modificar el sistema de votación. Manosea todas las reglas, no solo una". 

Según Nanni la mejor forma es un unificando las cámaras y teniendo una sola cámara legislativa. "Miles de millones ahorraríamos, hoy los salteños mantenemos a diputados y senadores por el mismo trabajo, 18 provincias ya adoptaron el sistema unicameral. Hasta cuándo vamos a macanear sobre cómo y cuándo vamos a votar en Salta, eso te habla de la improvisación, a mí me encantaría que se unifiquen las nacionales con las provinciales". 

Por último, se requiere que el sistema electoral que tiene Salta, es un sistema de lujo. "Me parece que esta boleta electrónica es buena".
 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!