MÁS DE POLÍTICA



CORRE, EMI.. CORRE

¿Qué Pasa, Senador? Emiliano Durand escrachado en J.V. González

El día sábado distintas organizaciones sociales y un grupo de 500 personas escarcharon al senador provincial, Emiliano Durand, en Joaquín V. González.

¿Qué Pasa, Senador? Emiliano Durand escrachado en J.V. González

El fundador del sitio digital Que Pasa Salta, devenido en político por estos tiempos, paso un duro momento en las últimas horas.

Según relataron estaba previsto que se realice un curso de marketing digital en el salón de eventos Singh Ray, de Joaquín V. González a las 18 hs. El curso se realizó, pero hubo una sorpresa porque nunca pudo llegar Emiliano Durand, ya que vecinos, junto a organizaciones sociales se manifestaron afuera donde se realizó el curso.

La turba le quiso hacer sentir al millonario empresario que, si le quitan la protesta como método de visibilizar las graves problemáticas que sufren en el norte, no les queda nada. Todo esto, tras las palabras del senador en la cámara alta: “Es inaceptable que se siga vulnerando impunemente el derecho de los salteños de transitar libremente por las rutas de la provincia”.

El marketinero funcionario, además explicó en su alocución: “Grupos pequeños (por atendibles que sean sus argumentos y sus reclamos) privan a la mayoría de un derecho constitucional”. Bueno, según relató el periodista, Cristian Bicecci a Agenda/Salta: "Un grupo de 500 personas hicieron un fuerte repudio a su visita", al parecer no era un grupo tan pequeño.

Asimismo, Bicecci nos explicó que no solo Durand, fue escrachado en la jornada, también el senador Provincial por el Departamento de Anta, Marcelo ‘Teno’ García, también recibió reproches, por el fraude millonario a toda la población de J.V. González, pero a diferencia de su par capitalino, él sí asistió al evento solo unos minutos.

Presencia policial pocas veces vista en la zona

Es de público conocimiento el momento complicado que vive la provincia en materia de seguridad. Muchas veces somos testigos, de cómo vecinos de distintas localidades denuncian que no tiene patrulleros en su zona. Pero según explicó el periodista Cristian Bicecci en el lugar, hubo una cantidad de efectivos policiales pocas veces vista "Mayormente pasan cosas en J.V. González y no hay tantos policías como hubo el día sábado".

Asimismo, indicó que Emiliano Durand anduvo pocas veces por la localidad, es la primera vez que hacía una capacitación como esta. "Estuvo en algunos lugares de JVG, se sacó una foto en la iglesia, pero nunca llegó a la capacitación; lo que sí estuvo, fue su equipo de trabajo que brindó la charla. Lo que si hubo una gran cantidad de policía custodiando el lugar".

Siguiendo con el tema, Bicecci señaló que Emiliano Durand debería haber recorrido J.V. González, para tener un panorama sobre la problemática que vive la comunidad Gonzaleña, sin embargo, “fue a dar una charla, se sacó fotos, visitó algunos lugares y tengo entendido que no hizo ningún recorrido”.

"Pude hablar con la gente, mostraban el descontento no solo por sus dichos, si no por su diario digital Que Pasa Salta, que hoy en día amasa pautas millonarias que termina perjudicando, que como decían los referentes, se puedan utilizar para otras cosas", explicó el periodista.

Por último, manifestó que el reclamo de los manifestantes sigue siendo el mismo, buscar el apoyo del estado y de los legisladores salteños, buscando solucionar problemas históricos que tienen los salteños de la zona.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!