MÁS DE TECNOLOGÍA



INTERESANTE

Control remoto: el uso oculto de los botones de colores que sorprende a muchos

El dispositivo tiene algunos pulsadores que prácticamente nunca se utilizan y que muy pocos usuarios saben para qué sirven.

Control remoto: el uso oculto de los botones de colores que sorprende a muchos

El televisor fue uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad. Su llegada revolucionó la forma de ver el mundo. Si bien las primeras transmisiones de la BBC fueron en 1936, no se masificó hasta la década de 1950. Su irrupción cada vez mayor en los hogares de todo el planeta trajo en combo un nuevo elemento: el control remoto. Este dispositivo hoy es tan común en cualquier casa como un horno o un inodoro, aunque presenta algunos botones de colores con funciones desconocidas para la gran mayoría de los usuarios.

Los controles, cuya única tarea es la de manejar el televisor a distancia, vienen con decenas de pulsadores, muchos de los cuales nunca se utilizan. Las personas suelen emplear únicamente aquellos para subir y bajar el volumen o para cambiar de canal, además del de encendido y apagado. Actualmente, con los televisores inteligentes, las flechitas y la tecla que está justo en el medio son las más usadas para navegar por las aplicaciones de la TV.

Sin embargo, en casi todos los controles remotos se encuentran cuatro botones de colores, usualmente identificados con cuatro letras distintas, que casi nadie toca y que muy pocos saben para qué sirven.

La función oculta de los botones de colores del control remoto

Los pulsadores rojo, verde, amarillo y azul que se ubican en la parte inferior o superior de un control remoto tienen funcionalidades específicas para cada marca, aunque existen tareas comunes a todos los fabricantes. La misión de estos cuatro botones es la de facilitar la navegación y el acceso rápido a ciertas funciones de los menús interactivos y de las aplicaciones.

En casi todas las marcas, el pulsador rojo se utiliza para grabación de pantalla o para pausar la programación. El azul, en tanto, brinda acceso a distintas configuraciones del sistema, como el ajuste del audio, subtítulos o la calidad de la pantalla. El amarillo proporciona información del contenido, como la duración, la sinopsis y el elenco de una película, serie o show televisivo, mientras que el verde se utiliza para reanudar la programación en caso de que haya sido pausada. En algunos casos también cambia las pistas de audio o los subtítulos.

Si bien estos botones ya estaban presentes en los controles remotos mucho antes de la llegada de los smart TV, fue con estos últimos dispositivos cuando encontraron una mayor utilidad, ya que permiten navegar de forma más eficiente a través de sus diferentes funciones sin la necesidad de recorrer los menús.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!