MÁS DE TECNOLOGÍA



¿REALMENTE FUNCIONA?

Un youtuber chocó un auto para probar si el iPhone 14 detecta accidentes

“Es hora de testear la nueva función del teléfono”, dijo el hombre que condujo el vehículo con un control remoto.

Un youtuber chocó un auto para probar si el iPhone 14 detecta accidentes

Un youtuber realizó un alocado experimento: chocó un automóvil para poner a prueba una de las promesas del iPhone 14.

Apple presentó recientemente su nueva línea de celulares y una de las novedades es una función que detecta accidentes al volante. ¿Realmente es útil? Aquella es precisamente la pregunta que el responsable del canal TechRax se propuso responder.

Apple iPhone 14: un choque múltiple para comprobar una función del teléfono

Cuando la empresa de Cupertino, California, anunció la serie iPhone 14, estos celulares incluyen una función para la detección de choques. Los nuevos relojes del fabricante también sumaron esta característica.

Según explicamos, gracias a los acelerómetros, el GPS y el micrófono, los iPhone 14 son capaces de detectar si el usuario está involucrado en un accidente de tránsito grave. Un algoritmo combina toda la información para determinar si el usuario chocó. En ese caso, llama al 911 o a una persona determinada (esto debe ser configurado previamente).

“Es hora de probar la nueva función de detección de accidentes del iPhone 14 Pro. ¿Funciona realmente?”, se lee en la descripción del video. Para aquellos que ya están poniendo el grito en el cielo, es preciso aclarar dos aspectos:

La prueba se realizó en un descampado, en un “ambiente controlado y seguro”.

El youtuber no se subió al automóvil, sino que lo condujo con un control remoto.

Detección de accidentes en el iPhone 14: ¿realmente funciona?

En los más de 6 minutos en los que se extiende el video vemos repetidos choques. Para chequear si el sistema que promociona Apple es eficiente, el youtuber colocó el iPhone en el apoyacabezas del asiento del conductor. Como señalamos, el coche avanzó gracias al uso de un método de conducción a distanca. En criollo, usó un control remoto.

Tal como notó el sitio Apple Insider, el sistema sí funciona a pesar de un curioso retraso en el primer choque. Tal como se lee en los instructivos del fabricante, al detectar un choque el teléfono llama por su cuenta a los servicios de emergencia.

Si bien los autos utilizados para la prueba sufrieron las consecuencias de este experimento, al menos el iPhone 14 atado con cinta scotch en el asiento salió ileso.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!