MÁS DE FOOD & DRINK'S



UN MANJAR

Torta de naranja con 7 cucharadas: esponjosa y muy económica para hacer en el finde largo

Es la opción perfecta para compartir en una tarde de merienda con la familia o los amigos.

Torta de naranja con 7 cucharadas: esponjosa y muy económica para hacer en el finde largo

Al momento de sorprender a nuestros seres queridos, probablemente no haya mejor opción que a través de la comida, con algún platillo en particular (dulce o salado) que sea del agrado de la mayoría de los comensales.

Es ante este escenario que te traemos una deliciosa receta para elaborar un plato dulce que seguramente te hará quedar delante de todos como un verdadero chef, gracias a una deliciosa torta de naranja. Esta preparación fue compartida por parte de la cuenta de Instagram “@recetasdeliciosasdepaula”, y es muy fácil de replicar en apenas 7 cucharadas.

¿Qué ingredientes son necesarios para elaborar esta torta?

1 naranja; 7 cucharadas de azúcar impalpable; 1 huevo; esencia de vainilla al gusto; 70 gramos de manteca; 7 cucharadas de harina leudante; una pizca de sal; 100 gramos de azúcar y 60 mililitros de agua.

El primer paso para crear tu torta de naranja consiste en colocar en la procesadora o licuadora tanto el huevo como las 7 cucharadas de azúcar impalpable y los 70 gramos de manteca con esencia de vainilla al gusto. Procesá muy bien todos los ingredientes para, posteriormente, añadir a esta mezcla tanto la pizca de sal como las 7 cucharadas de harina leudante. Reservá en un recipiente.

En este punto de la receta, es momento de preparar tu naranja confitada. Para ello, vas a llevar en un recipiente al fuego tanto los 100 gramos de azúcar como los 60 mililitros de agua. Luego, vas a cortar la misma en rodajas finas y añadirlas a la mezcla cuando notes que el azúcar ya se haya disuelto. Bajas a continuación el fuego, cocinando la naranja hasta que la cáscara quede blanda.

Posteriormente, vas a enmantecar una tortera y agregar a la base las naranjas confitadas, para luego añadir también la masa previamente elaborada. Llevá al horno por 35 minutos aproximadamente y a 180 °C. Una vez pasado el tiempo, desmoldá tu torta de naranja cuando esta se haya enfriado, aunque vas a sumergir el molde en agua hirviendo, pasando por los bordes un cuchillo para poder despegarla. ¡Y listo! Así de fácil disfrutas de una verdadera delicia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!