MÁS DE INTERNACIONALES



Repudio global

Polémica por el país que castiga hasta con la muerte las relaciones homosexuales

Lo hizo el presidente Yoweri Museveni, de Uganda que gobierna desde 1986, en un breve comunicado en su cuenta de Twitter.

Polémica por el país que castiga hasta con la muerte las relaciones homosexuales

El presidente de Uganda promulgó una controvertida ley contra la comunidad LGBTIQ+, que penaliza incluso con la muerte a las relaciones entre personas del mismo sexo, lo que desató críticas por parte de organizaciones humanitarias, gobiernos occidentales y fue calificada como una de las más represivas del mundo.

"El presidente aprobó el proyecto de ley contra la homosexualidad 2023", anunció el despacho del mandatario, Yoweri Museveni, en un breve comunicado en su cuenta de Twitter.

La ley, fustigada por la ONU y países como Estados Unidos, se aprobó el 21 de marzo en el Parlamento y fue defendida por los legisladores con el pretexto de que estas medidas protegen la cultura nacional y sus valores.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, calificó el texto como "discriminatorio" y expresó su "consternación" por la promulgación de esta legislación "draconiana".

Los actos sexuales entre personas del mismo sexo deberían estar "totalmente prohibidos", había dicio el presidente Yoweri Museveni. Foto AP

Los actos sexuales entre personas del mismo sexo deberían estar "totalmente prohibidos"


¿Te gustó la noticia? Compartíla!