MÁS DE NACIONALES



Elecciones 2023

Cristina vuelve a la escena pública mientras Massa espera una señal de apoyo electoral

El discurso de la vicepresidenta romperá el silencio después de dos meses. Tendrá un impacto en la campaña y hay una fuerte expectativa por el mensaje político

Cristina vuelve a la escena pública mientras Massa espera una señal de apoyo electoral

Tras el silencio de más de dos meses, la vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a mover el tablero político cuando reaparezca mañana en la presentación de un libro en la sede de la UMET.

Muchos de los que esperaban la reaparición de la expresidenta en la escena pública descubrirán este sábado que tanto está metida en la campaña electoral y cuánto ayudará al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

La vicepresidenta suele dar clases magistrales en tono de discurso político hasta el punto de convertirse en la protagonista de la escena pública pese a que no es candidata en las próximas elecciones. Un poco por eso explican internamente a su corrimiento de la campaña electoral.

En Unión por la Patria estarán expectantes al mensaje de la principal líder del espacio oficialista. "Siempre nos sorprende", analizan en el kirchnerismo sobre las expectativas de sus palabras.

Un poco apremiada por el calendario y por las resoluciones judiciales en su contra, Cristina volverá a ser el centro de la campaña. La última semana, la Cámara de Casación Penal dio marcha atrás a su sobreseimiento en las causas de Hotesur- Los Sauces y el Memorándum con Irán, por lo que volverán a enjuiciar a la mandataria y a una docena de funcionarios, incluido su hijo Máximo Kirchner.
Cristina agita la campaña: cuándo habla

Su presentación estaba prevista antes de los fallos, pero la vicepresidenta tendrá la oportunidad de exponer su posición en la que denunciará "la persecución política" de la Justicia sobre su persona. No será algo nuevo en su discurso, pero reforzará la teoría del "lawfare" que denuncia el kirchnerismo.

Cristina participará mañana de la presentación de la reedición del libro "Después del derrumbe, conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner", en la que el título de la conferencia será: "De castas, herencias, derrumbes y futuro". Con estos enunciados, es muy probable que se refiera al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Los dardos y reflexiones políticas incluso podrían alcanzar a otros sectores opositores de Juntos por el Cambio al referirse a la herencia de la gestión de Mauricio Macri y la deuda contraída con el FMI.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre a las 18 en el Auditorio de la UMET, en Sarmiento 2037, en la Ciudad de Buenos Aires.

Si hacemos un poco de revisionismo histórico de las apariciones de la expresidenta hay que remontarse a dos meses atrás, cuando el 17 de julio compartió un acto junto a Massa en el Aeropuerto de Ezeiza por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas. Igualmente, este sábado no aparecerá junto al ministro de Economía, quien estará de gira por el interior del país.

Si bien la vicepresidenta estuvo corrida del escenario público, eso no significa que no esté detrás de la estrategia electoral. Hace pocos días, Máximo había pedido a su madre que hablará en la campaña. La militancia convocó a movilizarse mañana a la sede de la UMET ubicada en Sarmiento y Ayacucho, en la Ciudad de Buenos Aires.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!