MÁS DE POLICIALES



TERRIBLE

Este fue el siniestro plan del femicida del barrio privado salteño para ocultar su culpabilidad en el asesinato

Se cree que el presunto asesino habría tomado una aberrante decisión tras asesinar a su esposa.

Este fue el siniestro plan del femicida del barrio privado salteño para ocultar su culpabilidad en el asesinato

Un brutal femicidio conmociona a la provincia de Salta. El viernes pasado la policía recibió un llamado que alertaba sobre un extraño mensaje que el presunto asesino le había enviado a un amigo: “No puedo más”, fueron las palabras que prendieron las alarmas.

Mercedes Kvedaras había sido asesinada en su casa y según arrojaron los resultados de la autopsia, murió por asfixia. El principal sospechoso del femicidio es su esposo, José Eduardo Figueroa, quien habría ideado un plan para deshacerse del cuerpo de su mujer.

El Ministerio Público Fiscal informó que se trató de una “muerte violenta”. La hipótesis que manejan los investigadores hasta el momento, es que la pareja tuvo una fuerte discusión, producto de la cual Figueroa mató a su mujer y luego intentó deshacerse del cuerpo, llevándola en su auto hasta cerca de una propiedad de otro familiar en el mismo barrio privado. En este punto, las cámaras de seguridad del barrio serían claves para determinar sus movimientos.

Según trascendió en el medio El Tribuno, cerca del medio día del viernes el 911 recibió un llamado del amigo de Figueroa en donde decía que los había encontrado en el auto de la pareja, él inconsciente y ella sin vida boca abajo en la parte del baúl del auto. Para este entonces, la familia de Mercedes ya estaba preocupada buscándola, ya que no respondía llamadas ni mensajes. También indicaron que ella “tenía miedo” y aseguraron que la relación entre ambos no era buena.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, está a cargo del caso y fue quien solicitó, inmediatamente, la detención de Figueroa ante el Juzgado de Garantías en turno. “La fiscal Poma se constituyó en el lugar, donde personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP realizaron las tareas de rigor”, informaron fuentes policiales. También hubo allanamientos en la casa de la pareja y en la de otro familiar en ese mismo barrio.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!