MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

Andrés Calamaro analizó a la clase política y se metió en las elecciones 2023: “No soy optimista”

El cantante habló sobre su ideología y compartió varias definiciones sobre la actualidad del país.

Andrés Calamaro analizó a la clase política y se metió en las elecciones 2023: “No soy optimista”

Como si se tratara de una charla entre amigos en la que no hay un micrófono de por medio, Andrés Calamaro habló sobre política y no tuvo filtros. El cantante se refirió a las próximas elecciones y dio su opinión de Juan Grabois, Cristina Kirchner y Javier Milei, entre otros. “No tengo tirria ni rencor con nadie de la política, pero tampoco soy optimista”, manifestó.

“La política no ha servido a nuestro país”, dijo tajante cuando la charla empezó a inclinarse a la actualidad de la Argentina. Luego, argumentó que sacó esa conclusión por un factor determinante: la clase dirigente “no defendió los tesoros nacionales”. Además, indicó que “socioeconómicamente” estamos en ruina.

Durante la entrevista que concedió a Lanata sin filtro (Radio Mitre), el cantante explicó cuál es su vínculo con Juan Grabois, con quien se lo vio recientemente compartiendo un momento ameno en una famosa cafetería porteña. “Lo voy a apoyar, no me consta que lo vaya a votar”, reconoció sobre su amigo a quien definió como “un gran cancelado”.

Para el autor de clásicos como “Flaca” y “Crímenes perfectos”, el desencanto por la política en este momento no es algo personal sino que se extiende a gran parte del electorado. “Estamos en una situación que se repite preelectoral, si hay que elegir entre Sergio y Horacio a muchos peronistas les va a dar prácticamente lo mismo”, indicó.

“Es ilegal decirlo, pero no tengo intenciones de votar ni entusiasmo por votar”, admitió con su habitual acidez quien se definió como un progresista con pasado comunista.

Luego, más allá de ese desinterés, dijo que espera que el destino del país sea “menos trágico” de lo que se imagina. “Este año va a terminar con un nuevo presidente de la democracia y un siguiente año complicado”, precisó.

Además, reveló que en España lo definieron como “un ácrata de derechas”, ya que defiende públicamente las corridas de todo y no considera legítimo pagar tantos impuestos a las ganancias.

Qué dijo Andrés Calamaro sobre Cristina Kirchner y Javier Milei

En la conversación que mantuvo con Jorge Lanata, “El Salmón” también dio su opinión sobre otras dos figuras de la escena política: Javier Milei y Cristina Fernández de Kirchner.

“Todos tenemos esa especie de morbo, de cachondeo de imaginar una disrupción en la política”, analizó sobre la posibilidad de que el economista consiga dar un batacazo en las elecciones presidenciales. Además, vaticinó que Libertad Avanza podría romper el bipartidismo y conseguir un 15 o 20% de los votos.

A la hora de analizar a la Vicepresidenta, Calamaro hizo una particular analogía: “Es la fusión del átomo peronista: es la lealtad y la traición. Para que haya vida peronista en este país, y esa virtud es innegable, tienen que alinearse detrás de un líder”.

“Disimulé una pequeña parálisis maxilofacial”: Andrés Calamaro, sobre su salud

Otro de los tópicos que tocó Andrés Calamaro durante la entrevista fue su salud. El músico sorprendió y reveló los problemas que tuvo durante su última gira. “Disimulé una pequeña parálisis maxilofacial que sigo disimulando, que ni el público e incluso los músicos tenían que enterarse, porque yo soy el que tiene que mantener a la tropilla en calma, llevar tranquilidad”, contó.

Y agregó: “Me sentí un poco solo. El psiquiatra me decía: ‘Tranquilo, Andrés, a los 60, aunque estés rodeado, todo el mundo se siente solo’”.

En ese sentido, el ex Los Rodríguez reconoció que la aparición de Natalí Franco hizo que ese malestar quede atrás: “La conocí en el día de mi cumpleaños. Fue como un reseteo. Pasaron esas molestias, pero llegarán otras. El amor me hizo bien, en un momento en que la soledad es una virtud de almas exquisitas. Pero la realidad pudo conmigo”,


¿Te gustó la noticia? Compartíla!