Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán recibir un pago único adicional de $84.250 a través de la Asignación por Cuidados de Salud, gestionada por la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).
Además de este beneficio, la AUH y otros grupos de Anses recibirán un aumento confirmado del 4% en septiembre, y el calendario de pagos ya fue publicado.
Para más detalles sobre la Asignación por Cuidados de Salud para AUH
Atención titulares de la AUH: recibí $84.250 extra para la salud de tus hijos
La Asignación por Cuidados de Salud es un beneficio anual que otorga un extra de $84.250 por única vez, en el marco de la Ley de los Mil Días. Este monto es equivalente al valor más alto entre la Asignación por Hijo y la Asignación por Hijo con Discapacidad.
Las personas que ya reciben la Asignación Universal por Hijo para Protección Social tienen derecho a recibir la Asignación por Cuidados de Salud Integral. Este beneficio se otorga por cada niño o niña menor de 3 años a cargo del beneficiario.
- Para acceder a la Asignación por Cuidados de Salud Integral, es necesario cumplir con el plan de vacunación y control sanitario, según los requisitos establecidos por la Anses.
La Ley de los Mil Días tiene como objetivo fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de mujeres y otras personas gestantes, así como de niños y niñas en la primera infancia. Sus metas incluyen:
- Reducir la mortalidad, la malnutrición y la desnutrición.
- Proteger y fomentar los vínculos tempranos, el desarrollo físico y emocional, y la salud integral.
- Prevenir la violencia.