La película de Barbie ya es la más vista de este 2023 y el proyecto más ambicioso de Greta Gerwig, su directora. A una semana de su estreno, el film live action superó los 200 millones de dólares en recaudación y desde las productoras evalúan una posible secuela.
La actriz australiana Margot Robbie se pone en la piel de la muñeca más famosa del mundo por primera vez en la historia y rompe récords de audiencia en una historia en la que Barbie es expulsada de Barbieland por no ser suficientemente perfecta, y debe irse de viaje al mundo real para solucionar ese problema.
Su par protagónico, Ryan Gosling, interpreta a Ken, y ambos protagonizan una historia en la que los números musicales, el humor ácido, la emoción y las crisis existenciales se roban la atención de los espectadores.
El éxito rotundo que tuvo la producción de Warner Bros. Pictures en todo el mundo abrió la puerta para una posible secuela, que aún no está confirmada, pero también a otro universo cinematográfico que aún no fue explorado: el de los juguetes.
Con los números poco favorables que hicieron las últimas películas de superhéroes, y el panorama completamente opuesto que causó el film del Super Mario Bros., ahora las productoras de Hollywood apuestan a hacer historias alrededor de los juguetes favoritos de los niños.
Barbie podría tener una secuela
Según Variety, varios productores coinciden: "Barbie tiene muchas iteraciones diferentes. La línea de productos de Barbie es una marca muy amplia. Además de la figura principal de Barbie, tiene familia, tiene muchos elementos alrededor en su universo. Es un universo muy rico. Es una marca muy amplia y muy elástica, en términos de oportunidades".
"Al principio, no estamos diciendo: 'Bueno, pensemos ya en la película dos y tres'. Hagamos bien la primera y que sea un éxito. Y si haces eso, las oportunidades se abren muy rápidamente, una vez que estableces la primera película como una representación de éxito de una franquicia en la gran pantalla", agregó.
Sin embargo, la directora de Barbie, Greta Gerwig, no se mostró entusiasmada con la idea. "No quisiera arruinar los sueños de nadie, pero por mi cuenta, por ahora estoy en cero", afirmó a la prensa estadounidense.
Mientras tanto, otros juguetes y personajes de la infancia de millones de niños tendrán sus proyectos en la pantalla grande.
Barney, el famoso dinosaurio, será uno de los siguientes en tener su historia dentro del cine. Con Daniel Kaluuya como productor, se estima sea una historia reversionada a lo que se conoce, como pasó con Barbie, y que sea más "surrealista".
También están en agenda películas de Polly Pocket, con la actriz Lena Dunham como directora y Lily Collins, de Emily in Paris de Netflix, como la protagonista; otra película de los autos Hot Wheels con JJ Abrams como productor; y hasta del juego de cartas UNO.