MÁS DE DEPORTES



La AFA dispuso un minuto de silencio en los partidos de la Liga Profesional tras el violento ataque en Aldosivi

Así lo anunció la organización de la competición a través de un comunicado en las redes sociales

La AFA dispuso un minuto de silencio en los partidos de la Liga Profesional tras el violento ataque en Aldosivi

El fútbol argentino quedó conmocionado por el violento ataque que perpetraron un grupo de violentos contra varios autos del plantel de Aldosivi tras una nueva derrota por el torneo de la Liga Profesional. Luego de la caída por 2-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, cinco coches fueron prendidos fuego en la noche del jueves en el predio del Tiburón en la zona del Puerto de Mar del Plata.

Frente a este hecho, la AFA dispuso que en el resto de los partidos de la fecha 13 del torneo de la Liga Profesional se realice un minuto de silencio en modo de apoyo a los jugadores damnificados y resto del staff de Aldosivi.

“En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones del Club Aldosivi, en los partidos por el #TorneoBinance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta”, se publicó en la cuenta oficial del certamen.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el hecho se registró cerca de las 21 y algunos testigos que estaban en el lugar dieron aviso a la Policía, que a los pocos minutos llegó a las instalaciones de la institución deportiva. Con esta nueva caída el conjunto marplatense continúa dentro de la zona de descenso a la Primera Nacional.

“El Club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”, esbozó la entidad mediante un comunicado que difundió en sus redes sociales.

Uno de los que habló después de este grave incidente que afectó al equipo que dirige Leandro Somoza fue Santiago Silva. El experimentado delantero se presentó ante los micrófonos cuando el plantel llegó a Aeroparque y fue tajante en su análisis. “Tengo bastantes años en el fútbol y nunca me ha tocado vivir una situación de estas. La verdad que como uno de los líderes de Aldosivi hay que seguir adelante y seguir trabajando”, dijo.

“No tenemos que acostumbrarnos a este tipo de cosas y no hablo solamente de nuestro club, sino de lo que es el fútbol. Parece que se ha hecho habitual todas estas agresiones, hoy es normal. El fútbol es un deporte, hay resultados, hay que ganar, uno juega para ganar, nos preparamos para ganar, no se están dando las cosas. A seguir adelante y estar más fuerte que nunca”, agregó el Tanque. Aldosivi marcha en el anteúltimo puesto de la tabla. Está 27 con 8 puntos y sólo ganó dos de 13 encuentros

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!