MÁS DE DEPORTES



DE NO CREER

Tevez recibió una denuncia penal a horas de jugar contra Boca

La presentación judicial la realizaron un grupo de entrenadores de todo el país. "No nos interesa que vaya preso. Lo único que queremos es que no se siga violando la ley y escupiendo en la cara", afirmó Dellepiane.

Tevez recibió una denuncia penal a horas de jugar contra Boca

Un grupo de 20 entrenadores denunció penalmente en la Justicia de Rosario a Carlos Tevez por presunta usurpación de título. Lo acusan de dirigir en Rosario Central sin estar recibido de DT y buscan “sentar jurisprudencia” para que en la Argentina no se pueda ejercer como director técnico sin estar habilitado.

“No tenemos nada contra Carlos Tevez, en absoluto. La denuncia tiene como objetivo sentar jurisprudencia para que nadie pueda dirigir sin título y se respete el trabajo de los directores técnicos. Sabemos que Carlos no terminó el curso y queremos que se comprometa a seguir estudiando y que nadie pueda ejercer sin estar habilitado”, le dijo Salvador Ragusa a TN, un experimentado entrenador con largo recorrido por el fútbol del ascenso y del interior del país.

Ragusa es uno de los firmantes de la denuncia realizada por el abogado Gustavo Dellepiane, especialista en derecho deportivo, entrenador y exfutbolista, ante la Fiscalía Regional Rosario.

La causa ahora fue asignada a la Unidad de Salidas Alternativas y el fiscal Damián Cimino evaluará en los próximos días los datos aportados en la denuncia y llevará adelante la investigación.

En la denuncia, los entrenadores afirman que Carlos Tevez incurre en los delitos tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal, respecto de la usurpación de títulos.

La AFA habilitó a Carlos Tevez para dirigir a Rosario Central

La polémica con el título de Carlos Tevez comenzó hace dos meses, cuando Rosario Central lo contrató para ser entrenador. En la conferencia de prensa de presentación, el Apache no quiso confirmar si había terminado el curso. Desde la Asociación de Técnicos aseguraron que tenía título habilitante. La AFA lo habilitó para entrar a la cancha, y el tema quedó en el olvido hasta la denuncia presentada en las últimas horas en la Justicia de Rosario.

Tevez lleva once partidos como entrenador de Central y logró ganar el clásico contra Newell’s. Lleva cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas (se incluye la eliminación de Copa Argentina contra Quilmes).


¿Te gustó la noticia? Compartíla!