MÁS DE FOOD & DRINK'S



LO MEJOR

Delicioso flan de chocolate fácil con solo 5 ingredientes en 8 sencillos pasos

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar un exquisito flan de chocolate con nuestra receta favorita e imbatible.

Delicioso flan de chocolate fácil con solo 5 ingredientes en 8 sencillos pasos

Esta receta es un clásico, cuando la prepares te darás cuenta de que en muy pocos pasos y con pocos ingredientes harás un postre que se convertirá en uno de los preferidos de tus seres queridos.

No solo estarás más que feliz por verlos disfrutar, sino que no podrás creer lo rápido y práctico que es elaborarlo. Estarás de acuerdo en que es el SOS de los postres, ya que siempre es un éxito. Lo puedes servir solo o para los más golosos acompañado con crema chantilly casera, y el sabor será inigualable.

Ingredientes

Leche entera 1 litro, chocolate semi amargo 250 gr, huevos 6 unidades, yemas 2 unidades, azúcar 150 gr y un poquito más para el caramelo.

Para la salsa de chocolate opcional

Chocolate negro 100 gr y crema de leche o nata para montar 150 cc.

Procedimiento

Lo primero que tienes que hacer para obtener un exquisito flan de chocolate es acaramelar el molde. Para ello, agrega un poco de azúcar blanca en la base y lleva el molde a fuego muy bajo, para que el azúcar se vaya fundiendo y poniéndose de color dorado. Tip MDZ: para que tu caramelo tenga un color dorado increíble y no se te queme, tienes que ir moviendo el azúcar mientras está toma temperatura el fuego. Primero verás que se formarán pelotones, pero no te desesperes, pronto la consistencia cambiará.

Sigue moviendo hasta que empezarás a notar ese bello color dorado claro, característico de un caramelo perfectamente elaborado. Tienenes que estar al pendiente porque si se quema, en vez de aportarle un sabor dulce al flan, le dejará un gusto amargo. Así que dedícale toda tu atención y, de esta forma, lograrás un caramelo de los dioses. 

Continúa con la preparación de este flan de chocolate: apenas lograste el punto justo del caramelo, tienes que esparcirlo por todo el molde hasta arriba.

Una vez que hayas terminado el paso anterior, reserva. 

Ahora, en una olla, agrega la leche y llévala al fuego, cuando rompa hervor apaga y retira. Agrégale el chocolate picado y remueve hasta que se funda.

Continúa cascando los huevos y llévalos a un bol, mientras que en otro recipiente agregas las yemas y el azúcar. Bate estos últimos dos ingredientes para incorporarlos correctamente. Y a estos les añades la leche con el chocolate fundido que tienes reservado.

Mezcla y vierte todo el el molde previamente acaramelado. Y lleva a baño de maría, al horno. Cocina por 40 minutos aproximadamente a 170°C.

Espera a que el flan no esté tan caliente para desmontarlo.

Cuando ya hayas desmoldado el flan o flanes individuales, puedes acompañarlos con crema de chocolate, que para prepararla solo tienes que cortar trozos de chocolate y, en una olla pequeña, agregar la nata y la llevarla a fuego bajo. Cuando esta se calienta, le añades los trozos de chocolate y revuelves hasta que se funda. ¡Y listo! Tu postre se ganará el aplauso de todos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!