MÁS DE FOOD & DRINK'S



DELICIOSO

Flan en microondas: la receta más fácil y rica, en pocos pasos y con pocos ingredientes

Aprende cómo hacer este exquisito postre para comer en cualquier momento del día.

Flan en microondas: la receta más fácil y rica, en pocos pasos y con pocos ingredientes

El flan es uno de los platos dulces preferidos de los argentinos y cualquier ocasión es buena para degustar esta preparación cremosa y gelatinosa.

En el país, este postre puede comerse solo o acompañado, ya sea con crema o el infaltable dulce de leche, o ambos. Existen diferentes versiones a la hora de prepararlo, una de estas es el sencillo y rápido flan en microondas.

La receta tradicional de este postre consiste en cocer el huevo a baño María, para que, al cuajarse y tomar la forma del molde, adquiera la típica textura ligera, gelatinosa y cremosa. Junto a los huevos son necesarios otros ingredientes que le aporten sabor, generalmente leche aromatizada con vainilla, canela o cáscara de limón. Pero también hay una opción más fácil y es que se puede cocinar el flan en microondas.

Ingredientes

4 huevos.

2 tazas de leche.

1 taza de azúcar.

1 cucharada de agua.

Medio vaso de azúcar (para el caramelo).

Procedimiento

Poner medio vaso de azúcar en una sartén, añadir 1 cucharada de agua y luego colocar a calentar para que se convierta en caramelo. Mientras se carameliza, batir los huevos, la leche y la taza de azúcar todo junto.

Repartir el caramelo en un bol apto para el microondas y verter el batido de huevos. Si quieres que el flan quede más fino, hay que colar la mezcla para eliminar la telilla que protege la yema.

El truco para cuajar un flan es evitar que hierva. Para ello, habrá que hacerlo por etapas y con períodos de reposo entre medias. Dejar cuajar durante 5 minutos al 75 % de potencia y dejar reposar otros 2. Vuelve a programar otros 2 minutos al 75 % de potencia y dejar reposar hasta que veas que está cuajado. Debe quedar tembloroso por el centro.

Retirarlo del microondas y esperar que esté templado. Una vez que se enfrió, colocarlo en la heladera. Cuando el flan adquirió la temperatura necesaria, desmoldarlo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!