MÁS DE NACIONALES



TRAS EL PARO

Estatales acordaron con el Gobierno un bono de $30.000 y el pase a planta de 11 mil trabajadores

Adelantarán a noviembre la cuota de 10% que estaba prevista para marzo de 2023, y un bono para fin de año.

Estatales acordaron con el Gobierno un bono de $30.000 y el pase a planta de 11 mil trabajadores

Tras la movilización de miles de empleados, que pertenecen a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), su plan de lucha llegó a buen puerto. Llegaron a un nuevo acuerdo paritario con el Gobierno, que contempla el adelantamiento a noviembre de la cuota de 10% de aumento previsto para marzo de 2023, un bono por única vez en diciembre de $30.000, y el pase a planta de 11 mil trabajadores.

Así, lo comunicó el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguilar, en sus redes sociales. Contó que hubo consenso, pero consideró que los puntos acordados no fueron suficientes "ya que contempló solo parte nuestras demandas".

¿En qué consiste el pase a planta de los empleados estatales?

Aguilar detalló: "En la paritaria también se dejó asentado en acta que se libera la financiación para un proceso de pase a planta permanente de 11.172 vacantes, una de las principales deudas a la que el Gobierno Nacional se había comprometido a principios de año".

Según se pudo saber, estos trabajadores forman parte del plan de regularización de empleo público. Es decir, son todos aquellos que están hace más de 10 años bajo modalidad transitoria y que el Gobierno se descongela las vacantes para que la gente pueda concursar, tal como establece la ley de empleo público.

"El compromiso es avanzar con esos concursos", afirmaron a este medio.

La negociación paritaria de este viernes fue acompañada por un paro y movilización convocada por la filial porteña de ATE, que conduce Daniel Catalano. Los estatales porteños se concentraron desde las 9.30 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y la Avenida Entre Ríos para marchar hacia la cartera laboral, informó el gremio.El reclamo de ATE por la escalada inflacionaria

El gremialista expresó en el mismo hilo de Twitter una dura crítica respecto a la situación económica que atraviesa el país y las medidas impulsadas por el Gobierno: “Es evidente que enfrentamos un proceso de ajuste en el Estado y que el Gobierno ya no lo puede disimular. A pesar del anticipo de tramos y el refuerzo antiinflacionario, no hay garantías de que los salarios en el sector público no pierdan con la inflación”.

En ese sentido, Aguilar sentenció que “mientras sigan cediendo a las presiones de los sojeros, supermercadistas y banqueros, nadie se podrá sorprender si crece la conflictividad”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!