MÁS DE POLÍTICA



EN EL SENADO DE LA NACIÓN

Cristina Kirchner recibirá a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel en el Senado

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial del Senado en redes sociales

Cristina Kirchner recibirá a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel en el Senado

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá este miércoles a las 17 a Victoria Villarruel en el Senado, informó la cuenta oficial de la Cámara Alta.

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, reza la publicación hecha en X.

La noticia fue dada a conocer horas después de que la también expresidenta decidera suspender a último momento su viaje a Italia, programado antes del balotaje.

La exmandataria tenía programado viajar al país europeo para participar de la conferencia “La insatisfacción democrática”, en la Universidad Federico II. Desde esa casa de estudios habían confirmado que se presentaría el viernes 24 de noviembre, a las 17 (hora italiana) para dar una clase magistral.

“Su presencia en nuestra universidad tendría el significado de fortalecer las relaciones entre los sistemas de educación superior de nuestros dos países y sería perfectamente coherente con la Cátedra de Cultura Argentina llevada adelante en nuestra universidad”, había destacado el rector en una carta.

En la misma visita al país italiano, Cristina Kirchner aprovecharía para concretar una audiencia con el papa Francisco, según había confirmado días atrás LA NACION de fuentes vaticanas. Francisco no recibía a la vicepresidenta desde el 7 de junio de 2015, cuando todavía era presidenta de la Argentina.

Si bien los motivos de la cancelación del viaje no trascendieron, se produce en el marco de la derrota electoral que sufrió Unión por la Patria -con el ministro de Economía Sergio Massa a la cabeza- ante el candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que cosechó más del 55% de los votos y accedió a la presidencia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!