MÁS DE FOOD & DRINK'S



RIQUÍSIMO

Para acompañar el asado: receta de morrones rellenos a la parrilla

Los morrones asados son una alternativa para la guarnición de uno de los platos clásicos de la mesa de los argentinos.

Para acompañar el asado: receta de morrones rellenos a la parrilla

El asado es una comida muy importante para los argentinos, no sólo por lo riquísimo que resulta, sino también como ritual que permite compartir el agradable momento con los más queridos. Es cierto que los diferentes cortes de carne son los principales protagonistas de la parrilla, pero hay acompañamientos que no se quedan atrás por lo sabrosos que resultan ser.

Estamos familiarizados con la provoleta, los choclos asados o las verduras a la parrilla porque son los más clásicos a la hora de cocinarlos con el asado. Sin embargo, hay una guarnición que está infravalorada y que muy pocos se animan a hacer, a pesar de que es muy fácil de preparar. Se trata nada más y nada menos que de los morrones rellenos de queso y huevo a la parrilla, perfectos para innovar en el asado de los domingos e incluir más sabores.

Hay muchas maneras de preparar unos morrones a la parrilla, algunos los rellenan con otras verduras como choclo, cebolla y queso, otros les ponen sólo queso. No importa cómo se hagan estos morrones, lo cierto es que, gracias a su sabor, a veces resultan ser tan ricos como un vacío o una entraña. A continuación te mostramos otra alternativa de relleno para hacer estos morrones a la parrilla.

¿Cómo hacer morrones rellenos con muzzarella y huevo?
Ingredientes

    -2 Morrones
    -4 huevos
    -200 gr de queso mozzarella
    -Sal y pimienta a gusto

El paso a paso

1. Para comenzar con la elaboración, lavamos muy bien los morrones y los cortamos por la mitad de forma longitudinal

2. Retiramos las semillas y salpimentamos a gusto

3. Colocamos dentro de las mitades de morrones unos 50 grs de queso mozzarella y por arriba un huevo

4. Salpimentamos el huevo y llevamos a la parrilla por aproximadamente 20 minutos o hasta que veamos que el huevo está cocido por completo.

Tips extra

Los morrones asados van muy bien con cortes de carne como el matambre, ya sea vacuno o de cerdo, y entraña.

Respecto a qué tipos de morrones usar, el morrón verde es el que menos maduración tiene y por ende es no es tan dulce como los demás, puede llegar a ser un poco más amargo. Mientras que el morrón rojo tiene un sabor más dulce y resulta ser más tierno para cocinar. En cuanto al morrón amarillo, este pertenece a otra especie de morrones con otro tipo de maduración y proviene de otra planta con un sabor completamente diferente, por lo que no se lo suele recomendar para hacerlo a la parrilla.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!