MÁS DE FOOD & DRINK'S



MUY RICO

Torta húmeda de dulce de leche: una receta para el postre o el té, fácil y con pocos ingredientes

Hacé este riquísimo plato dulce súper sencillo y rápido de cocinar.

Torta húmeda de dulce de leche: una receta para el postre o el té, fácil y con pocos ingredientes

Los platos dulces son una de las grandes pasiones de los argentinos y si estos vienen acompañados por esa conocida preparación producida por la cocción de leche con azúcar, y que generalmente se utiliza como cobertura o para untar, aún mejor.

Por eso, la torta húmeda de dulce de leche es una gran opción para degustar después de una gran comida o a la tarde con alguna infusión.

Para lograr que este postre quede con una textura esponjosa, el truco estará en el batido de los huevos. Lo que se debe hacer es airear este producto hasta conseguir una especie de mousse blanquecina. Una de las características que hace deliciosa a esta torta húmeda de dulce de leche es que el bizcochuelo que se usa como base queda poroso y ligero.

Existen diferentes recetas a la hora de preparar la torta húmeda de dulce de leche. La cuenta de Instagram “Kulinaria Recetas” elaboró un pastel dulce muy parecido a la conocida torta tres leches, pero versión argentina.

Ingredientes (para un molde de 20-25 cm)

6 huevos.

200 g de azúcar.

240 g de harina.

Esencia de vainilla.

500 g de dulce de leche.

600 ml de leche.

200 ml de crema.

Chips de chocolate. 

Elaboración

Colocar en un bowl la azúcar, el huevo y la esencia de vainilla.

Batir hasta que la mezcla quede bien espumosa.

Incorporar de a poco la harina tamizada y realizar movimientos envolventes para mezclar. La preparación debe quedar homogénea y sin grumos.

En un recipiente apto para horno, enmantecada y enharinada, verter la mezcla.

Llevar al horno a 160° por aproximadamente 30/40 minutos. Pinchar el medio con un palito para saber si ya está cocinada. Este debe salir limpio.

Mientras se cocina la torta, en una olla poner la leche y el dulce de leche, y llevar al fuego hasta que se disuelva todo.

Sacar el bizcochuelo del horno, pincharlo todo por arriba y embeber la masa con el preparado del dulce de leche y la leche. Aclaración: si la masa está fría, el líquido debe estar caliente. Si está caliente, el menjunje debe estar frío.

Este se debe incorporar de a poco, a cucharadas, para que el bizcocho quede bien mojado. Enviarlo a la heladera para que tome frío.

Una vez que esté listo, decorar con crema chantilly y unas chispitas de chocolate por arriba. También, se puede usar frutos secos como topping.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!