MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUE PRÁCTICO!

Te salva en todas: original receta de arrollado de jamón y queso

Cocinar muchas veces puede ser tedioso y más cuando se nos agotan las ideas de qué hacer, por eso te traemos esta sencilla y riquísima receta.

Te salva en todas: original receta de arrollado de jamón y queso

Muchas veces se nos agotan las ideas y recetas para sorprender a nuestros comensales, cuando sucede eso la cocina puede convertirse en todo un dilema, y más aún cuando no tenemos mucho tiempo o ganas de hacer un plato que sea dificultoso o requiera de mucha elaboración.

Para esos días en que las ideas y la inspiración no aparecen o simplemente no tenemos muchas ganas de pasar interminables horas dentro de la cocina preparando mil platos, te dejamos esta receta que no sólo es mega fácil e ideal para aquellos días en que estamos con poco tiempo para cocinar, sino que lleva muy pocos ingredientes y quizá algunos ya los tengas en la heladera listos para usar.

Se trata de un arrollado de jamón y queso que lleva muy pocos ingredientes pero tiene un gran sabor, esta receta es viral en TikTok por ser una preparación muy práctica y que seguro saca de apuros a más de uno a la hora de preparar el almuerzo o la cena (o por qué no la merienda también). ¡Animate a probarla!

Arrollado de jamón y queso, el paso a paso

Ingredientes:

1 tapa para tarta hojaldrada

2 Salsa de tomate c/n

3 Jamón y queso en fetas c/n

4 Queso en Hebras c/n

5 Orégano a gusto

Preparación y armado

1. Estirar la masa de tarta sobre una mesada con un palote para agrandar más y que entren bien los ingredientes.

2. Una vez estirada la masa, pincelar con un poco de salsa de tomate.

3. Agregar las fetas de jamón y distribuirlas de manera que cubran toda la superficie de la masa. Una vez colocado el jamón, agregar el queso en fetas repitiendo el paso anterior.

4. Colocar encima de todo el queso en hebras y como toque final el orégano para saborizar.

5. Una vez que tenemos las capas con todos los ingredientes, doblar los dos extremos de la tarta hacia el centro y sellar los bordes para que no se desparrame el queso al momento de la cocción.

6. Llevar el arrollado a una fuente aceitada, por encima agregar huevo batido para darle color a la masa y esparcir sobre el arrollado más queso en hebras para que luego se gratine en el horno.

7. Llevar a horno moderado a fuerte durante 15 minutos y servir cortado en rodajas. ¡Y a disfrutar!

Extra tip: si se quiere se le puede agregar una capa de cebolla caramelizada dentro del arrollado para darle más sabor.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!