MÁS DE OPINIÓN



Condena a CFK

El gobernador cree que somos todos tontos

Según la dirigente salteña, el primer mandatario provincial está convencido de que todos los salteños somos tontos, y no deja pasar ninguna oportunidad para demostrarlo.

Sin pelos en la lengua, la militante del PRO Salta y Juntos por el Cambio, deja su punto de vista respecto de los hechos posteriores al fallo condenatorio contra Cristina Fernandez de Kirchner.
Sin pelos en la lengua, la militante del PRO Salta y Juntos por el Cambio, deja su punto de vista respecto de los hechos posteriores al fallo condenatorio contra Cristina Fernandez de Kirchner.

Por Inés Liendo (*)

En las últimas horas, la "Liga de Gobernadores" oficialistas, la cual Sáenz integra junto a personajes siniestros como Gildo Insfrán, Alicia Kirchner y Axel Kicillof, emitió un insólito comunicado repudiando el fallo que condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, alegando que todo forma parte de una "persecución judicial" y de una "proscripción al peronismo, similar a la que terminó con 30 mil desaparecidos".

En adición a este texto, firmado –insisto– por la liga de gobernadores de la que Gustavo Sáenz es parte, el vicegobernador, Antonio Marocco, también se manifestó expresando su "desaprobación y desasosiego institucional" por el avance de la investigación contra Cristina Kirchner.

Lo más gracioso del asunto (o lo más patético, según como se lo mire), es que Sáenz acaba de apoyar la impunidad de la actual vicepresidente, pero pretende que ese respaldo, vergonzoso, inmoral y claramente “massista”, pase desapercibido en nuestra provincia.

Es por eso que se abstuvo de compartirlo en sus propias redes sociales y, cuando algunos comenzaron a criticarlo, envió a funcionarios de tercera línea a decir que él integra la liga de gobernadores, pero en realidad no apoyó a Cristina Kirchner y que todo forma parte de una “fake news”.

Lo cierto es que Sáenz NO ha salido a desmentir en ningún momento el comunicado de la liga que él integra, como tampoco realizó nuevas declaraciones sobre la cuestión de fondo. Su objetivo es muy evidente: con los kirchneristas se muestra como el más feroz de los ultrakirchneristas, y ante quienes consideramos que Cristina Kirchner es una vulgar delincuente, pretende disfrazarse de republicano hecho y derecho.

Si mañana nos invadieran los marcianos, Sáenz buscaría convencerlos de que siempre amó Marte y que su sueño desde chiquito era recibir su invasión. Acto seguido, buscaría cerrar con ellos algún negocio, y todos felices.

Lamentablemente, ninguna sociedad puede progresar con seres de este tipo a la cabeza. Salta es demasiado grande para que nos gobiernen los chantas y los inmorales. No podemos pretender que nos vaya bien, si elegimos como gobernantes a personas sin principios, sin palabra y cuyo ÚNICO y EXCLUSIVO objetivo es perpetuarse en el poder.

Estamos para más. No es lógico que sigamos apostando por los mismos de siempre, que un día quieren meter presa a Cristina y al día siguiente nos dicen que ella es una perseguida. No es lógico, y no es digno, que sigamos apostando por una persona que todavía no nos ha explicado porqué durante su mandato como intendente se pagaban facturas truchas para robarse el dinero de los contribuyentes ¿Será que su defensa a Cristina es una forma de defenderse a él mismo, para cuando esas causas avancen?

Poco importa. Lo único importante es que le digamos NUNCA MÁS a los corruptos y charlatanes que nos tratan como idiotas. Estamos para más. Nos merecemos más.

Inés Liendo

(*) Abogada, presidente de la Comisión de Acción Política del PRO Salta.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!